Desde el viernes 30 de noviembre al domingo 2 de diciembre se se llevará a cabo un nuevo certamen organizado por Sudamérica Rugby en conjunto con la Unión de Rugby del Paraguay. Enterate de todas las novedades.

El Sudamericano M18 Challenge es una nueva competencia en la que participarán los seleccionados juveniles de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. El certamen se disputará en el Estadio Héroes de Curupayty de Asunción, en el predio del Comité Olímpico de Paraguay que ya ha recibido en sus instalaciones de High Performance (alto rendimiento) varias competencias de Sudamérica Rugby a lo largo del 2018.
Este torneo se jugará bajo el “sistema americano”, es decir, todos contra todos, a suma de puntos y con tiempos reducidos (dos partes de veinte minutos cada partido).
Victor Luaces, Secretario de Sudamérica Rugby, habló sobre el nuevo torneo y dijo: “Sudamérica Rugby continua promoviendo y creando nuevas competencias en las categorías juveniles en Rugby XV y Seven. Estamos seguros de que es una de las claves para el crecimiento de cara al futuro del rugby de toda la región”.
A su vez, Luaces se refirió a la importancia de las competencias juveniles pensando en la alta competencia: “Las competencias de selecciones en edades tempranas son el verdadero camino al alto rendimiento en mayores. Sudamérica Rugby necesita de más y mejor rugby en juveniles para ampliar la base de jugadores con capacidades para la competencia de alto rendimiento”.

Plantel Argentina

Entrenadores: Álvaro Galindo y Martín Amón

Fuente y foto: UAR.
 
share on:
share on: