Mario Ledesma, Martín Gaitán y Nicolás Fernández Miranda fueron oficializados como los entrenadores de la franquicia argentina para el Super Rugby 2018.

Finalmente se anunció lo que era un secreto a voces. La UAR realizó este mediodía la presentación formal del nuevo staff técnico que estará a cargo de los Jaguares para la próxima temporada del máximo certamen de franquicias del hemisferio Sur.
Ledesma, de enorme trayectoria en los Pumas como jugador -84 partidos y cuatro mundiales- cuenta con una vasta experiencia como coach en el extranjero. Fue parte del cuerpo de entrenadores en Stade Francais -como asistente de Michael Cheika-, Montpellier -segundo de Fabien Galthié-, Waratahs -también junto a Cheika- y los Wallabies -al mando de los forwards-.
“Yo quería volver. Quería sentir las decisiones, esas sensaciones, y ésta decisión la sentí. Me emociona volver”, expresó el hombre surgido en Curupaytí.
Fernández Miranda es otro gran jugador con pasado en el seleccionado, con el que disputó tres mundiales. Tras su retiro en 2010 se sumó a la conducción de su club, Hindú, con quien conquistó (junto a su hermano Juan de la Cruz y a Lucas Ostiglia) seis títulos -tres de la URBA y tres del Nacionales-.
Está bueno desafiarse a cosas nuevas. Podemos seguir creciendo y formar así un gran nuevo grupo de trabajo”, dijo el actual director técnico del conjunto de Don Torcuato, con quien todavía puede sumar una nueva corona de Buenos Aires en este 2017.
Gaitán, que no participó de la presentación por estar realizando un curso en Nueva Zelanda, también cuenta con pasado Puma, con quienes disputó el Mundial 2003 y quedó afuera del de 2007 por una afección cardíaca en la previa del torneo, condición que lo obligó a retirarse del rugby.
Tras el alejamiento como jugador, tuvo la posibilidad de formar parte del cuerpo de entrenadores de Biarritz, para luego regresar al país, donde estuvo involucrado en los Pumas, Pampas XV y Jaguares.
Junto a los mencionados, se anunció que la franquicia nacional contratará a un preparador físico extranjero que se sumará al staff.

 
share on:
share on: