El certamen organizado por Sudamérica Rugby desarrolló la fase de grupos este viernes en Uruguay. Repasá todos los resultados del seleccionado argentino de seven femenino y mirá cómo sigue su participación en el torneo.

El Seven de Montevideo finalizó su primer día de competencia con tres victorias para el seleccionado argentino. Por el Grupo B, en el primer partido se impuso 38 a 0 ante Chile; en el segundo encuentro le ganó 58 a 0 a Uruguay; mientras que en el cierre de la zona, venció a Paraguay 28 a 17. De esta manera, el equipo dirigido por Daniel Villén finalizó en el primer lugar y mañana enfrentará a Costa Rica por los cuartos de final, desde las 9.00.
Este certamen será clave para definir el calendario que las argentinas afrontarán la próxima temporada. Este año, el Sudamericano otorgará una plaza para los Juegos Panamericanos Lima 2019, para los cuales Brasil (ganó los Juegos ODESUR Cochabamba 2018) y Perú (Seleccionado local) ya están clasificados. Además, también estará en juego un lugar para participar como invitado en el Seven de Langford 2019 (parte del World Rugby Women’s Sevens); y dos plazas para participar en el Seven de Hong Kong 2019 (clasificatorio para la temporada 2020 del circuito mundial).

Todos los resultados

Fuente: Sudamérica Rugby, UAR y @TorneoValentin.
Foto: Sudamérica Rugby.
 
share on:
share on: