Lucas Rocha contó en qué se fundamentó la victoria del SIC frente a Pucará por las semifinales del Top 12 de la URBA. El hooker del Zanjero, que apoyó uno de los tries de su equipo, también mencionó por qué el Tricolor logró clasificarse a la final de la presente temporada después de varios intentos fallidos. Repasá sus testimonios.

Lucas, el SIC le ganó de gran manera a Pucará. ¿Cuáles fueron las razones por las que el Zanjero se quedó con el triunfo?
Había que entrar desde el primer minuto concentrados porque Pucará es un equipazo, les tenemos un respeto importantísimo. Y los sometimos con los forwards, creo que ahí se definió el partido y lo pudimos sacar adelante de a poco.
¿Habían analizado los partidos jugados ante el Rojo en la fase regular? Los dos habían sido triunfos del SIC pero por muy poco margen.
Sí, ellos son muy buenos y nos cuesta mucho ganarles. Tienen backs que son muy desequilibrantes. Pero gracias a los forwards estamos merecidamente en la final.
Tras varios intentos fallidos en su búsqueda por volver a disputar una final, este año lograron clasificar al partido decisivo. ¿Por qué se les dio esta temporada?
Creo que este año se formó un gran plantel de veinticinco, veintiséis jugadores. De a poco lo fuimos puliendo y el que entraba rendía como el que salía. Así armamos un mejor equipo.
¿Cómo serán estos días previos a la final?
Hay que preparar la mejor semana. Vamos a ver el partido entre Belgrano e Hindú. Tenemos que estar listos para someter a nuestro rival desde el primer minuto.
¿Qué es en lo que no se debe traicionar el SIC si quiere ganar la final?
Tenemos que hacer el juego que hicimos durante todo el año y que nos permitió finalizar en el primer lugar. Y después tratar de minimizar los errores, estando atentos a todos los detalles.
 
share on:
share on: