Pablo Matera brindó sus testimonios en conferencia de prensa tras la actuación del seleccionado argentino frente a Nueva Zelanda correspondiente a la jornada inaugural del Rugby Championship 2019. Mirá lo que dijo.

Este sábado, los All Blacks derrotaron a los Pumas 20 a 16 en el comienzo del máximo certamen de selecciones del hemisferio sur. Y, como pocas veces en la historia, los argentinos tuvieron en sus manos la chance concreta de conseguir su primer triunfo ante los hombres de negro. Sin embargo, el resultado volvió a ser adverso.
Tras el encuentro, Pablo Matera, como capitán del seleccionado celeste y blanco, se acercó a hablar en conferencia de prensa y contó cuáles fueron las sensaciones que le dejó la derrota ante Nueva Zelanda: «Tranquilo no estoy porque duele perder un partido que realmente estuvimos muy cerca de ganar pero se que el equipo salió vacío, se que cada uno de los que entró dejó hasta lo último que tenía y quedamos a una pelota de poder haber ganado este partido. Así que creo que estamos en el camino correcto».
Pablo también manifestó cómo afrontaron un duelo tan exigente ante los All Blacks para terminar peleando mano a mano por la victoria en el último minuto: «Nosotros adentro de la cancha jugamos pelota a pelota y buscamos estar concentrados en cada scrum, en cada line, en cada defensa. Así que no tuve mucho tiempo para ver por dónde pasó, por qué se lo llevaron ellos y no nosotros pero fue así, a una pelota. Como dijo Mario (Ledesma), esa última pelota en las cinco yardas de ellos, si era try el partido era nuestro. Así que estamos cerca».
Matera, como miembro de Jaguares, también se refirió a cómo ha sido la evolución del plantel de la franquicia argentina a lo largo de la temporada y cómo se ha ido avanzando para jugar al máximo nivel: «El equipo tuvo una muy buena temporada en Jaguares. Obviamente llegamos al partido con los All Blacks con mucha confianza y con muchos recursos. Si analizamos el año del 90% de los jugadores que jugaron hoy, fue de menor a mayor. El equipo terminó jugando su mejor rugby contra un rival muy duro como lo es Crusaders. Si miramos los primeros partidos del Super Rugby, empezamos perdiendo contra Lions de local y terminamos jugando una final contra Crusaders en Christchurch. Se fue trabajando mucho para seguir mejorando el nivel del equipo. Y hoy se dio un pasito más. La semana que tuvimos juntos de vuelta se dio un pasito más y se jugó mejor. Obviamente los All Blacks son un equipo más fuerte que Crusaders».
Por último, el capitán de los Pumas contó cómo encarará el equipo los entrenamientos para enfrentar a los Wallabies por la segunda fecha del Rugby Championship 2019: «En esta semana que se viene tenemos que volver a hacer lo mismo. Tener una gran semana, trabajar duro y preparar un gran partido contra Australia».
Foto: UAR.

 
share on:
share on: