El Final Four del Súper 8 de la Unión Cordobesa de Rugby ya tiene las sedes para jugarse. La final del Torneo Oficial de Primera División se traslada al interior de Córdoba.

El Consejo Directivo de la Unión Cordobesa de Rugby (UCR) resolvió que los  partidos por el tercero y cuarto puesto y la final del Torneo “Rubén Gigli” se disputen en la cancha de Urú Curé Rugby Club, de la ciudad de Río Cuarto. La cita será el 10 de octubre.
Tras una convocatoria abierta a todos los clubes afiliados para presentarse como sede de la definición de la Copa Inverco, resultó ganadora la propuesta de Urú Curé Rugby y, por primera vez en los 84 años de vida de la institución, la final del Torneo Oficial de Primera División se traslada al interior de la Provincia.

Así mismo se definió que los partidos de semifinales se disputen el fin de semana previo en  las canchas del primero y segundo clasificados respectivamente en el  Torneo Super 8.

Este año, la jornada final tendrá un condimento especial. Además de consagrar al Campeón del Rugby Cordobés 2015, el partido por el  tercer puesto definirá quien ocupará la tercera plaza de Córdoba en el Torneo Nacional de Clubes 2016, en tanto que el primero y segundo clasifican automáticamente al certamen de clubes más importante del rugby  argentino.
Desde la Unión, destacamos que esta decisión se encuentra enmarcada en la Misión del Plan Institucional 2020: “liderar la organización, desarrollo, crecimiento, y difusión del rugby en la Provincia, promoviendo sus valores para formación e inclusión de las personas en la sociedad, a través de sus clubes y organizaciones relacionadas.”
La Copa Inverco se presentará en conferencia de prensa en los próximos días con la presencia de los clubes semifinalistas.
Fuente: UCR
 
share on:
Julián Ezequiel Rios

Julián Ezequiel Rios

Periodista, jugador de rugby. De General Rodríguez, Buenos Aires.
share on: