Samoa es el último seleccionado que clasificó a la Copa del Mundo luego de haber ganado el playoffs entre Europa y Oceanía contra Alemania. Mirá cómo se definirán los últimos lugares para el Mundial.

Samoa consiguió uno de los últimos boletos disponibles para Japón 2019. Tras sus triunfos ante Alemania, el seleccionado de Oceanía compartirá el Grupo A con Irlanda, Escocia, Japón y Rusia. Sin embargo aún quedan dos lugares para participar del máximo torneo de rugby.
En el Grupo B, Nueva Zelanda, Sudáfrica e Italia son los únicos equipos confirmados. Aún restan saber dos integrantes, que serán el campeón de la Copa de Oro de África, que están disputando Kenia, Marruecos, Namibia, Túnez, Uganda y Zimbabwe; y el ganador del repechaje intercontinental que jugarán en Francia y en noviembre Canadá, Hong Kong, Alemania y el subcampeón de la Copa de Oro de África. Hasta el momento, Namibia es el puntero del torneo africano y sería el seleccionado que clasifique de forma directa al Mundial; mientras que Kenia debería jugar el repechaje por ubicarse en la segunda posición de su certamen continental.
Finalmente, las últimas dos zonas ya tienen a todos sus integrantes. En el Grupo C, participarán Inglaterra, Francia, Argentina, Estados Unidos y Tonga. Mientras que que el Grupo D estará compuesto por los seleccionados de Australia, Gales, Georgia, Fiyi y Uruguay.

Fuente: World Rugby.
Foto: Rugby People.
 
share on:
share on: