El club inglés terminó ganando la pulseada por el springbok que se sumará a partir de julio, cuando comience la temporada 2016/17.

Saracens ya tiene una temible tercera línea. No satisfechos con eso, el club que disputa la Premiership y la European Rugby Champions Cup sumó a Schalk Burger a su equipo. El sudafricano se sumará después de la temporada 2016 del Super Rugby. Su contrato entrará en vigencia en julio y se extenderá por dos años. En Sudáfrica, específicamente en Ciudad del Cabo, sufren la confirmación de la salida de una de las más grandes estrellas de Stormers, único equipo de aquel país que llegó a los playoffs en la temporada 2015.
Burger ha sido capitán de los Springboks, sumó 86 caps y 14 tries. El jugador de 32 años expresó su felicidad por el traspaso: “Estoy encantado de unirme a Saracens. Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de jugar en la Aviva Premiership y la Copa de Europa, dos de las principales competiciones del mundo del rugby para un club tan especial.”
“Es un reto apasionante para mí y mi familia y espero poder agregar mucho valor, tanto dentro como fuera del campo para un grupo de jugadores y entrenadores ya exitoso. Tengo muchas ganas de jugar junto a mis nuevos compañeros de equipo y jugar delante de todos los aficionados sarracenos y conocer a todo el mundo en Allianz Park”, agregó Burger.
A partir de la próxima temporada, el tercera línea será compañero de los argentinos Marcelo Bosch y Juan Figallo. Además, en su posición estará también el namibio Jacques Burger, que de jugar juntos generarán confusión en el espectador pero que harán sufrir mucho a sus rivales. En esta temporada, Saracens marcha como único puntero invicto de la Premiership tras ocho fechas.
 
share on:
Julián Ezequiel Rios

Julián Ezequiel Rios

Periodista, jugador de rugby. De General Rodríguez, Buenos Aires.
share on: