El entrenador del seleccionado argentino de rugby reducido dio a conocer la lista de jugadores convocados para la tercera y cuarta etapa del Circuito Mundial de Seven. Mirá quiénes participarán de los primeros certámenes del 2019.

Los Pumas 7s arrancaron el año disputando el Circuito de Seven organizado por Sudamérica Rugby en Punta del Este y Viña del Mar. Un segundo y un tercer puesto fueron los resultados obtenidos en ambos torneos, respectivamente. Sin embargo, ahora llega el momento de retomar la participación en el Circuito Mundial. Por ello, Santiago Gómez Cora dio a conocer el plantel que jugará en Hamilton (del 25 al 27 de enero) y Sidney del (1º al 3 de febrero). 
Para la próxima gira, el Head Coach de los Pumas 7s volvió a convocar a Rodrigo Etchart (jugó por última vez el Seven de Paris 2018) y Fernando Luna (que no juega desde el Seven de Sydney 2018), ambos ya recuperados de sus respectivas lesiones.
Tanto Fernando como Rodrigo son jugadores de jerarquía que se suman al grupo después de perderse gran parte de la temporada pasada. Quizás lleguen sin tanto ritmo de juego, pero fue bueno que hayan podido competir en Punta del Este y tendrán estas semanas para acoplarse de la mejor forma al equipo”, señaló Santiago Gómez Cora al sitio web oficial de la Unión Argentina de Rugby.
Los Pumas 7s tendrán una zona muy competitiva en Hamilton, donde enfrentarán a Fiji, Australia y Gales. Por la diferencia horaria, el debut será el viernes 25, a las 19:30 ante Australia. Luego, a las 23:42 del viernes, será el turno de enfrentar a Fiji,  en tanto que el sábado 26, desde las 3:30 de la madrugada, Argentina se medirá frente a Gales para dar cierre a la etapa clasificatoria. 
El plantel nacional se reunirá el viernes 18 al mediodía en las instalaciones que el Club Atlético San Isidro tiene en La Boya. Allí el seleccionado realizará un entrenamiento para partir por la noche hacia Oceanía.
En el inicio de la temporada 2018 – 2019, Argentina finalizó en el octavo lugar en Dubai y en la novena colocación en Ciudad del Cabo, donde se consagró en el Challenge. Ambas actuaciones hacen que el seleccionado celeste y blanco se ubique octavo en la tabla de posiciones del Circuito Mundial con 18 unidades. El líder es Estados Unidos con 38 puntos.
Fuente y foto: UAR.
 
share on:
share on: