El Head Coach de los Pumas 7s dio a conocer quiénes serán los doce jugadores que representarán a nuestro país en la Copa del Mundo 2018. Repasá todos los convocados para el certamen que se jugará entre el viernes 20 y el domingo 22 de julio.

El seleccionado argentino de seven ya se encuentra en San Francisco para disputar el Mundial de la categoría desde el próximo viernes. A las 23.25, hora argentina, los Pumas 7s enfrentarán al ganador del duelo que mantendrán Canadá y Papúa Nueva Guinea. Por esta razón, Santiago Gómez Cora confirmó quiénes serán los jugadores que formarán parte del torneo vistiendo la camiseta celeste y blanca.
Tras la última concentración realizada en el Chula Vista Elite Athlete Training Center de California, Estados Unidos, el entrenador argentino decidió dejar de lado a Renzo Barbier. Sin embargo, se quedará con el grupo a lo largo de toda la competición, al igual que Severiano Escobio, que sufrió una fractura de mandíbula durante la estadía en América del Norte. Así, los jugadores que tendrán el privilegio de representar a la Argentina serán: Santiago Álvarez Fourcade, Lautaro Bazán Vélez, Mateo Carreras, Luciano González Rizzoni, Santiago Mare, Marcos Moroni, Matías Osadczuk, Máximo Provenzano, Gastón Revol (capitán), Conrado Roura, Franco Sábato y Germán Schulz.
Santiago Gómez Cora brindó sus declaraciones a la página web de la Unión Argentina de Rugby y se refirió a la preparación con la que llega el equipo a la Copa del Mundo: “Ya nos instalamos en San Francisco. Hicimos una muy buena pretemporada en Chula Vista en donde nos enfocamos en nuestro sistema de juego, en como pasar del ataque a la defensa y en la rotación de jugadores. Esta semana nos toca bajar un poco la intensidad. Vamos a jugar un amistoso con Sudáfrica para agarrar ritmo, ya que hace un mes que no estamos en competencia y aprovecharemos para ajustar algunos detalles de cara al debut del viernes.”
Por su parte, Gastón Revol, que es el único jugador con experiencia mundialista, también hablo sobre la concentración realizada por el plantel en Estados Unidos: “Hicimos un muy buen trabajo en Chula Vista en donde pudimos enfocarnos en muchos detalles y ahora nos quedan estos tres días para poner todo lo que venimos entrenando en la cancha”. Cabe destacarse que, luego de su debut por los octavos de final el viernes por la noche, los Pumas 7s volverán a jugar el sábado a la tarde, en horario a confirmar de acuerdo al resultado del primer partido.

Fuente y foto: UAR.
 
share on:
share on: