El Marista no se frustró por haber estado más de setenta minutos abajo en el marcador y dio vuelta el partido ante Belgrano en la última jugada, con un penal de Ignacio Aguilar. El 33 a 32 final permite a los de La Plata ser los nuevos líderes del Top 12. Repasá todas las incidencias del encuentro.

En Virrey del Pino 3456 se jugó uno de los partidos más atractivos de la séptima jornada del Top 12 de la URBA. Belgrano Athletic recibió a San Luis, en un duelo que enfrentó a dos equipos que se encontraban en zona de clasificación a semifinales. El local arrancó con todo, sacando rápidamente diferencias y colocándose 11 a 0 arriba en 12 minutos, gracias a dos penales de Rafael Migale y un try de Matías Masera. Posteriormente, Migale y Facundo Cúcolo se llevaron el protagonismo de la primera mitad, anotando dos y tres penales, respectivamente. En el medio de ese duelo de patadas, un try de Santiago Carroll convertido por el apertura Marrón dejó el encuentro 24 a 9 a favor del local antes del descanso.
Sin embargo, el Marista comenzó su recuperación al minuto de comenzado el segundo tiempo. Un try apoyado por Gregorio Del Prete y convertido por Cúcolo achicó la distancia en el marcador. Facundo Camardón volvió a alejar a Belgrano, pero no pudo frenar la arremetida del visitante. Nuevamente Del Prete y Franco Gnecco fueron los encargados de llegar al in-goal rival, mientras que Ignacio Aguilar completó ambas jugadas con sus respectivas conversiones para poner al frente a San Luis por 30 a 29 a los 72 minutos. Migale volvió a adelantar a Belgrano con un nuevo penal; pero Aguilar cerró el encuentro por la misma vía, dándole el triunfo por 32 a 30 al equipo de La Plata.
Con este triunfo, San Luis quedó ubicado en la cima de la tabla de posiciones con 26 unidades. Mientras que Belgrano Athletic salió de la zona de clasificación a semifinales y se encuentra en la sexta colocación con 21 puntos, en un torneo que muestra una gran paridad. Ambos equipos retomarán su participación en el Top 12 luego de la fecha libre del próximo fin de semana, en el que se disputará la final del Nacional de Clubes A entre Hindú Club y Newman. Así, el sábado 7 de julio se jugará la octava fecha, en la que el Marista recibirá a Lomas, que aún no pudo ganar; mientras que el Marrón visitará al CASI.

Incidencias del partido

Primer tiempo
2′ – Penal de Rafael Migale – Belgrano Athletic.
9′ – Try de Matías Masera – Belgrano Athletic.
12′ – Penal de Rafael Migale – Belgrano Athletic.
25′ – Penal de Facundo Cúcolo – San Luis.
27′ – Penal de Rafael Migale – Belgrano Athletic.
31′ – Penal de Facundo Cúcolo – San Luis.
33′ – Try de Santiago Carroll convertido por Rafael Migale – Belgrano Athletic.
39′ – Penal de Facundo Cúcolo – San Luis.
40′ – Penal de Rafael Migale – Belgrano Athletic.
Segundo tiempo
1′ – Try de Gregorio Del Prete convertido por Facundo Cúcolo – San Luis.
18′ – Try de Facundo Camardón – Belgrano Athletic.
22′ – Tarjeta Amarilla a Federico Wegrzyn – San Luis.
23′ – Try de Gregorio Del Prete convertido por Ignacio Aguilar – San Luis.
32′ – Try de Franco Gnecco convertido por Ignacio Aguilar – San Luis.
36′ – Penal de Rafael Migale – Belgrano Athletic.
40′ – Penal de Ignacio Aguilar – San Luis.
 
share on:
share on: