La máxima categoría bonaerense definió a los finalistas de la temporada 2019 en la Catedral del rugby argentino. Mirá lo que dejaron dos duelos apasionantes.

Tras un fin de semana de descanso, el Club Atlético San Isidro recibió a los mejores equipos de la fase regular del Top 12 de la URBA. El sábado fue el turno del SIC contra Pucará, mientras que el domingo Belgrano Athletic e Hindú Club fueron quienes se vieron las caras. Ambos encuentros contaron con un gran marco de público, tal como nos tienen acostumbradas las instancias finales de la URBA; y el clima acompañó de gran manera en las dos jornadas, por lo que la fiesta vivida en el CASI fue completa.
En la primera semifinal, el SIC superó a Pucará por 20 a 13. De esta manera, el Zanjero accedió a su noveno partido decisivo, en el que intentará conseguir su vigésimo sexto título. Cabe destacarse que los de Boulogne no levantan la copa desde el 2011.
Por su parte, en la segunda semifinal, Belgrano Athletic le ganó a Hindú Club por 25 a 20. Así, el Marrón consiguió avanzar a la final por segunda ocasión, donde buscará su duodécima corona. Los de Virrey del Pino quieren repetir el éxito del 2016, año en el que festejaron el título por última vez.
La definición entre el SIC y Belgrano Athletic se disputará el sábado 5 de octubre en el CASI desde las 15.40. Si se toman en cuenta los antecedentes de la fase regular, en la fecha 6, el Zanjero ganó 48 a 16 en Virrey del Pino; mientras que en la decimoséptima jornada, el Marrón se impuso 40 a 15 en Boulogne. ¿Qué equipo se quedará con el título de la temporada 2019?.
Fuente y fotos: URBA.
 
share on:
share on: