Luego de su participación en los Juegos Olímpicos con Los Pumas 7s, Franco Sábato contó en exclusiva cómo fue su experiencia en Rio 2016. Además, habló sobre cómo sigue el año para él.

Franco Sábato es uno de Los Pumas 7s con mayor presencia en el seleccionado argentino. Y ello le valió la convocatoria olímpica. Al respecto, el wing expresó: “La experiencia fue única e increíble. Poder haber participado de un Juego Olímpico con todo lo que conlleva, es algo espectacular y la verdad muy contento de lo que me tocó vivir”.
El jugador de Alumni también manifestó sus sentimientos luego de la caída ante Gran Bretaña en cuartos de final. El conjunto argentino estuvo muy cerca de conseguir el pase, pero en un tiempo suplementario a todo o nada, los británicos fueron más. “Después de la caída con Gran Bretaña estuvimos muy mal y tristes todos porque se nos había escapado nuestro sueño, y por muy poco. Hablamos de tratar de seguir adelante y dejando todo en cada partido y eso se vio reflejado al otro día con el encuentro que dimos vuelta ante Australia“, recordó.
“Lo que más calmó los ánimos es que todos dejamos todo”, afirmó Franco Sábato.
No obstante, Los Pumas 7s exhibieron un altísimo nivel y demostraron estar a la altura de los mejores. Al respecto, el wing afirmó que ésto sirvió como bálsamo, y continuó: “A lo largo del circuito nos planteamos jugarle de igual a igual a todos. Creo que lo logramos, pero lamentablemente no alcanzó. Creo que lo que más calmó los ánimos es que todos dejamos todo, y al fin y al cabo eso es lo más importante“.

El back de Alumni no dejó de mencionar la experiencia de compartir la Villa Olímpica con muchas estrellas del deporte mundial. “Toda la estadía en la Villa fue increíble. Haber estado ahí adentro fue una locura. Y aparte de cruzarnos con todos los atletas argentinos, sea básquet, hockey, tenis, etc. También nos cruzamos con Djokovic, Nadal Tsonga, Parker, Bolt, entre otros”.
Una vez en Argentina, con un merecido descanso, Sábato piensa en el club de Tortuguitas. “Ahora con el seven tenemos vacaciones y después, más adelante, veremos cómo sigue todo. Así que ahora a enfocarme en Alumni y estos últimos partidos del año“, concluyó.
Foto: UAR
 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: