Los zanjeros se impusieron por 39 a 21 ante Alumni, confirmaron su clasificación a 4tos de final y le arrebataron el primer lugar del grupo a los de Tortuguitas.

La sexta fecha del Nacional de Clubes 2018 presentaba escenarios diferentes para el SIC y Alumni. Los de Tortuguitas, con la clasificación ya asegurada, aprovechaban para rotar varios jugadores, mientras que los zanjeros, que también presentaban algunas modificaciones, estaban obligados a sumar para no depender del resultado de Tucumán Rugby Club.
Los dos comenzaron dispuestos a brindar un gran espectáculo, con ambos equipos dispuestos a jugar e intentar llevarse el partido. Abrió rápidamente el marcador el visitante con un penal de Provenzano. Rápida, también, fue la respuesta del SIC, que con dos tries de sus wines Facundo Giorgiutti y Alberto Miguens sacó ventaja en el marcador, una ventaja que ya no perdería.
Alumni acusó el golpe y salió de nuevo a recuperar el manejo del juego. Martignone consiguió el primer try visitante, y el ataque rojiblanco se hacía intenso, tanto que consiguió forzar la amarilla a Tomás Meyrelles, por reiteración de penales. Provenzano sumó tres puntos, pero cuando parecía que el escenario era ideal para los de Tortuguitas, nuevamente Facundo Giorgiutti apareció a pura potencia para conseguir el tercer try zanjero, que cerraba la primera etapa con ventaja de 19 a 13.
La segunda etapa comenzó con un desarrollo parejo, con ambos equipos intentando dominar el duelo, pero el cansancio ya hacía aparecer algunas imprecisiones de ambos lados. Golpeó primero Alumni, con un try de Provenzano, que no pudo sumar la conversión. Luego sucedieron diez minutos de idas y vueltas, en los que Madero sumó dos penales, mientras que el 15 visitante respondió con otros tres puntos.
Pero el cierre de la tarde estaba marcado para la figura de la tarde, Alberto Miguens. Primero coronando una jugada de varias fases del SIC en ataque; y en el epílogo del juego, interceptando una pelota, selló su hat-trick y le permitió a su equipo conseguir el punto bonus que le aseguró la clasificación como líder de su zona.
El 5 de mayo, cuando se retome la acción de este Nacional de Clubes, SIC recibirá a Newman en Boulogne, mientras que Alumni deberá visitar a Hindú. El resto de los cuartos de final se completa con San Luis recibiendo a Duendes; y Pucará haciendo lo propio con Belgrano Athletic.
Foto: archivo.
 
share on:
share on: