Con el comienzo del Nacional de Clubes, inicia de manera formal a la temporada 2017 del rugby doméstico. Además, el debut de los Jaguares en la Argentina, una nueva fecha de los Pumas 7 en el Circuito Mundial y la penúltima jornada del 6 Naciones europeo.

Se viene un gran fin de semana para los amantes del deporte ovalado, con una oferta variada y con actividad en diversos frentes, seguramente como nunca se vivió en nuestro país.
Por un lado, mañana a las 16.40 será el estreno como local de Jaguares, la franquicia argentina que transita su segunda participación en el Super Rugby, frente a los Lions sudafricanos, actuales subcampeones del certamen. En los primeros duelos, venció a Southern Kings y perdió ante Stormers, ambos en Sudáfrica.

También el sábado se producirá el inicio de la temporada local con el arranque del Nacional de Clubes y el Torneo del Interior -ambos en sus versiones A y B-. Los partidos se jugarán mañana, excepto Regatas vs. Belgrano, que se disputará el domingo a las 16.10; Newman vs. CUBA -el martes 22 a las 21-; e Hindú vs. SIC -el martes 28 a las 21-.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los amantes del juego reducido tendrán con qué entretenerse, ya que los Pumas 7 disputarán este fin de semana la etapa 6 de la temporada 2016/17 del World Seven Series en la ciudad canadiense de Vancouver.

Además, habrá acción por fuera de nuestro país ya que el 6 Naciones, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, jugará su quinta y ante última jornada. La fecha arranca hoy con el choque  entre Gales e Irlanda a las 17 de nuestro país; continúa mañana a las 10.30 con el duelo Italia Francia; y se cierra este sábado a las 13 -también hora local- con el gran encuentro entre Inglaterra -el líder con 13 puntos- y Escocia -tercero con 9-.
El match entre La Rosa y El Cardo es el más antiguo entre seleccionados -el primero se dio 1871- y pone en juego la célebre Calcutta Cup.
 
share on:
share on: