Santiago Gómez Cora contó cómo vivió la derrota en cuartos de final. Entre lágrimas destacó el compromiso del equipo y el esfuerzo hecho.

Luego de la victoria ante Brasil, en el segundo día de competencia del rugby en los Juegos Olímpicos, Santiago Gómez Cora contó que se había cumplido el primer objetivo, que era clasificar. Sobre el rival, el entrenador del seleccionado de seven dijo que no importaba quién estaba enfrente, sino que lo importante era ejecutar su plan.
Pero luego de la derrota contra Gran Bretaña en cuartos de final, el ex jugador de Lomas Athletic dijo: “Lo que queríamos era llegar lo más lejos posible, demostrarle a la gente la pasión que teníamos. Eso lo demostramos. Obviamente queríamos ir por más. Se lo merecían estos chicos porque es un grupo humano muy humilde, muy sacrificado, donde dejan todo torneo tras torneo, año tras años. Hace tres años que venimos trabajando”.

Además, sobre el juego, se lamentó explicando sus características. “Con un juego muy dinámico pasa esto. Por lo menos nos vamos con la cabeza en alto porque dimos todo hasta el final. Se empezó a notar el cansancio de las dos lesiones. Lo pudimos suplir para la clasificación pero para los seis partidos sabíamos que iba a ser difícil. Pero nos fuimos con la frente en alto”, mencionó Gómez Cora.
Gómez Cora continuó: “Es muy fino este juego. Lo hace entretenido para el público, no para nosotros que sea tan fino. Una pelota que Gastón erra por poquito nos hubiese puesto en semifinal y no hubiese sido injusto tampoco, así que pasa el que estaba más preparado en ese momento, hay un poco de suerte en algún momento. Fue un partido bien trabajado por los dos, donde los dos pudieron haber ligado un poco más. Ojalá tengamos una revancha lo antes posible“.
“Por eso también el doble de bronca una vez que tenemos toda nuestra gente, nuestra familia acá. Pero bueno, les demostramos lo que valemos y siempre nos van a apoyar, en las malas mucho más”, dijo el ‘Coyote’.
También, el ex jugador del seleccionado de seven habló sobre el compromiso del equipo y dijo que siente “tranquilidad porque se hizo un buen trabajo”. Gómez Cora sumó: “Da un poco de bronca haber estado tan cerca, pero bien tranquilos porque el trabajo se hizo. Espero que todo el esfuerzo haya valido la pena“.
Santiago no eludió el apoyo del público: “Nunca jugamos con público, siempre jugamos lejos. Y la verdad que fue un plus y sirvió mucho. Por eso también el doble de bronca una vez que tenemos toda nuestra gente, nuestra familia acá. Pero bueno les demostramos lo que valemos y siempre nos van a apoyar, en las malas mucho más.”
Fuente: ESPN y Fox Sports. // Foto de portada: Fox Sports.
 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: