A continuación te presentamos los números más destacados de la octava  jornada del Super Rugby 2016. 

Equipo con más puntos anotados en la fecha: Cheetahs (Sudáfrica), en el triunfo por 92 a 17 ante Sunwolves (Japón).
Equipo con más puntos anotados en el torneo: Chiefs (Nueva Zelanda), con 277 puntos.

 

Equipo con menos puntos anotados en la fecha: Rebels (Australia), en la derrota por 13 a 38 ante Hurricanes (Nueva Zelanda).
Equipo con menos puntos anotados en el torneo: Force (Australia), con 110 puntos.

 

Equipo con más puntos en contra en el torneo: Sunwolves (Japón), con 294 puntos.
Equipo con menos puntos en contra en el torneo: Stormers (Sudáfrica), con 104 puntos.

 

Mayor diferencia en el resultado en esta fecha y en el torneo: 75 puntos son los que le sacó Cheetahs (Sudáfrica) a Sunwolves (Japón) en el triunfo por 92 a 17.
Menor diferencia en el resultado en la fecha: Blues (Nueva Zelanda) le ganó por 5 puntos a Sharks (Sudáfrica), en su victoria 23 a 18.

 

Más tries anotados en la fecha: Cheetahs (Sudáfrica), con 14 tries de la mano de Petersen (3), Schoeman (3), Blommetjies, F. Venter, Rhule, S. Venter, Van Jaarsveld, Lobberts, Cassiem y Du Toit.
Más tries anotados en el torneo: Chiefs (Nueva Zelanda), con 39 tries.
Menos tries anotados en el torneo: Force (Australia), con 8 tries.

 

Tryman de la fechaJoseph Tomane (Brumbies/Australia), Sergeal Petersen (Cheetahs/Sudáfrica) y Paul Schoeman (Cheetahs/Australia), con 3 tries cada uno.
Tryman del torneo: Damian McKenzie (Chiefs/Nueva Zelanda) con 7 tries.

 

Goleador de la fechaElton Jantjies (Lions/Sudáfrica), con 19 puntos.
Goleador del torneoDamian McKenzie (Chiefs/Nueva Zelanda), con 112 puntos.

 

Equipo con más tarjetas amarillas de la fecha: Waratahs (Australia), Brumbies (Australia), Rebels (Australia) y Jaguares (Argentina), con una tarjeta amarilla cada uno: Palu, Butler, McMahon y Tuculet, respectivamente.
Equipo con más tarjetas amarillas del torneo: Jaguares (Argentina), con 6 tarjetas.
Tarjetas Rojas: Josh Mann-Rea (Brumbies/Australia) en la cuarta fecha; y Tim Bond (Sunwolves/Japón) en la séptima jornada.

 

El dato 1: El triunfo de Cheetahs (Sudáfrica) ante Sunwolves (Japón) por 92 a 13 estuvo a punto de superar el récord de puntos de un equipo en un sólo partido. Dicha marca corresponde a Crusaders (Nueva Zelanda), que en el 2002 le ganó 96 a 19 a Waratahs (Australia)
El dato 2: A su vez, la victoria en la presente jornada de Cheetahs (Sudáfrica) estuvo cerca de superar otro récord: el de mayor diferencia en el resultado entre dos equipos. Los 75 puntos que el equipo sudafricano le saco a Sunwolves (Japón) son superados por los 89 puntos que Bulls (Sudáfrica) le sacó a Reds (Australia) en el 2007, cuando le ganó por 92 a 3.
El dato 3: Un récord que no superó pero si igualó Cheetahs (Sudáfrica) es el de mayor cantidad de tries anotados en un partido. El conjunto sudafricano igualó la marca de 14 tries que estaba en poder de Crusaders (Nueva Zelanda) contra Waratahs (Australia) en el 2002.

 

Fuente: http://www.sanzarrugby.com/superrugby
Foto: Jaguares
 
share on:
share on: