En su visita a Benavídez, los de Bella Vista fueron mucho más que Pueyrredón, que tuvo que resignarse a defender en gran parte del partido. Fue 5-31 para Regatas, que consiguió la última plaza al URBA Top 14.

Regatas Bella Vista fue mucho más que Pueyrredón y se quedó con el último pasaje para el último Top 14 de la URBA. Los de San Miguel vencieron a los Húsares por 31-5. El partido fue siempre a favor de los visitantes, que aprovecharon mejor las deficiencias de Puey. Felipe Torreguitar fue la figura del enfrentamiento por la última plaza al Top 14. El wing de Regatas apoyó un hat-trick que, sumados al try-penal y al de Schmidel, le dieron la victoria a los de Bella Vista. Pueyrredón consiguió descontar en una de las últimas jugadas con un try de Balbi.
Regatas fue mucho más que Pueyrredón durante los 80 minutos. El equipo de Bella Vista se hizo fuerte en las formaciones fijas e impuso su juego. Los Húsares tuvieron que rehusarse a defender durante casi todo el partido, con pocas jugadas de ataque. Ambos equipos patearon al fondo contrario muchas pelotas. Sin dudas, más rédito tuvo la propuesta del visitante, ya que el fondo de los locales tuvo problemas para salir.
Felipe Torreguitar consiguió apoyar dos lindas conquistas en el primer tiempo y un tercer try en el segundo para Regatas. El primer try llegó luego de un rastrón del apertura de la Torre. El segundo fue una gran individual que cerró con broche de oro: desparramó a tres rivales y se liberó del fullback contrario con un sombrerito. Un try digno de un cuadrito para adelantar a su equipo otra vez. El tercer try para poner el 19-0 parcial llegó con un try-penal. Pueyrredón tuvo muchos problemas en el scrum y, cuando Crudo vio la amarilla, así llegó un nuevo try de la visita.
Torreguitar golpeó con su último try en el arranque del segundo tiempo, consiguiendo así distanciar más aun a su equipo. Más tarde, luego de un maul, Schmidel consiguió volver a extender la brecha conseguida a 31 puntos. Con más orgullo que buen juego, Pueyrredón consiguió descontar con el try de Balbi. Así, Regatas consiguió el último pasaje al Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires 2016.

Incidencias

Primer tiempo
3′ Try de Felipe Torreguitar, convertido por de la Torre. (Pueyrredón 0-7 Regatas BV)
14′ Try de Felipe Torreguitar. (Pueyrredón 0-12 Regatas BV)
24′ Tarjeta amarilla para Crudo (Pueyrredón).
26′ Try-Penal, convertido por de la Torre. (Pueyrredón 0-19 Regatas BV)
Segundo tiempo
44′ Try de F. Torreguitar, convertido por de la Torre. (Pueyrredón 0-26 Regatas BV)
66′ Try de Schmidel (Puerredón 0-31 Regatas BV)
67′ Try de Balbi. (Pueyrredón 5-31 Regatas BV)
Agradecimiento especial a Mario Noceti Achával, enviado especial de Minuto 80 a Benavídez.
 
share on:
Julián Ezequiel Rios

Julián Ezequiel Rios

Periodista, jugador de rugby. De General Rodríguez, Buenos Aires.
share on: