Culminó una nueva etapa del circuito internacional de seven con Sudáfrica como ganador del Oro. El equipo argentino clasificó a una segunda instancia, pero cayó con el anfitrión. A continuación, lo que se dejó el certamen.

“El USA Sevens trae buenos recuerdos”, dijo Santiago Gómez Cora en su habitual columna para la World Rugby Seven Series. El entrenador argentino dijo también que el foco está en construir para el futuro, y poco a poco eso fue lo que se plasmó en el torneo. Los Pumas 7s terminaron primeros en su grupo luego de ganarle 12 a 10 a Nueva Zelanda y jóvenes promesas como Matías Osadczuk continúan en la senda del try.

El ex jugador de Lomas Athletic afirmó que el seven de Estados Unidos ha sido bueno para el rugby argentino porque ahí se ganaron los dos únicos torneos en la historia del circuito (primero Los Ángeles en 2004 y luego en San Diego en el 2009).
“Siempre es lindo soñar” menciona Gómez Cora y continúa diciendo que es necesario ser conscientes de lo que buscan. “Se tienen que dar muchas cosas como para llegar muy lejos. Nuestros objetivos este año pasan por otro lado, al haber enfocado el trabajo en ciclos olímpicos de cuatro años”, sentencia.
La máxima aparición de esta temporada es, por el momento, el jugador de SITAS Matías Osadczuk. Luego de dos días de competencia se mantuvo entre los tres trymen (anotó dos tries contra Rusia, dos contra Kenia y uno contra Estados Unidos en cuartos).

 

En la primera jornada, Pumas 7s le ganaron a Rusia y luego empataron con Kenia en 14. Finalmente Argentina derrotó a Nueva Zelanda y terminó primero en su zona.
En octavos de final, el rival sería el anfitrión, Estados Unidos. Los dirigidos por Gómez Cora iban ganando 19 a 0, pero los locales terminaron dándolo vuelta y superando 21 a 19. En busca del quinto puesto, Argentina debía primero enfrentarse a Australia.
Los aussies ganaron 14 a 0 y dieron por finalizada la etapa para Los Pumas 7s en Las Vegas. Si bien hay aspectos como la falta de experiencia que se van mejorar con el tiempo, el rendimiento general del equipo es bueno y constante fecha tras fecha.

 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: