La unión de rugby de Inglaterra confirmó que Stuart Lancaster renunció como entrenador Head Coach del seleccionado en un mutuo acuerdo con la institución.

La decisión se produjo lueg de la reciente campaña en la Rugby World Cup de Inglaterra, que vio el equipo anfitrión eliminado del torneo en la etapa inicial, después de las derrotas ante Gales primero y Australia posteriormente.
Lancaster fue nombrado como entrenador en abril de 2012 y guió a Inglaterra al segundo lugar en los últimos cuatro Seis Naciones. Además, logró una de las victorias más notables contra los All Blacks en 2012. El ex entrenador dijo: “Estoy obviamente muy triste por terminar como lo hicimos en esta Copa del Mundo y de renunciar al cargo. Como siempre he dicho, en última instancia, acepto y asumo la responsabilidad por el desempeño del equipo y no he entregado los resultados que todos esperábamos durante este torneo”.
“Yo, sin embargo, quiero participar en la revisión para asegurar que entendí las opiniones de los demás antes de tomar una decisión. La realidad es que, mientras que muchos aspectos de la revisión fueron muy positivos, no logramos el éxito en el campo cuando se importaba y todos tenemos que asumir la responsabilidad por eso, pero yo sobre todo como entrenador en jefe”, sentenció Lancaster.

“Se que hay una base muy fuerte para ellos para avanzar a grandes cosas en el futuro”, afirmó Stuart Lancaster.

El ex entrenador afirmó: “Tomé el papel en circunstancias difíciles y ha sido un gran reto para la transición del equipo con muchos obstáculos en el camino. Sin embargo, estoy muy orgulloso del desarrollo de este equipo y se que hay una base muy fuerte para ellos para avanzar a grandes cosas en el futuro“.
“Hemos jugado un excelente rugby y siempre iba a ser difícil conseguir el nivel adecuado de experiencia a tiempo en los jugadores para el 2015. Se trata de un joven grupo de jugadores con la inmensa mayoría disponibles para la Copa del Mundo de Rugby en Japón en 2019, donde creo que su experiencia reciente hará contendientes genuinos”, contó también Lancaster. Y continuó: “Me gustaría dar las gracias a los jugadores, entrenadores, gestión y todos en la RFU por su compromiso, el apoyo y el trabajo duro en mi tiempo como entrenador en jefe“.
“Pero más que nada, me gustaría dar las gracias a los aficionados al rugby de Inglaterra, que siempre nos han apoyado y nos ha dado el apoyo increíble”, también contó Lancaster a pesar de los duros comentarios de la prensa.

Ian Ritchie, director general de la unión inglesa, añadió: ”La Copa del mundo de rugby fue muy decepcionante para todos los fans del seleccionado y la revisión posterior a la actuación del equipo fue pensado siempre para ser extremadamente amplia”.
En nombre de todos los fans de la selección inglesa y la RFU me gustaría expresar nuestro agradecimiento a Stuart por todo lo que ha hecho por Inglaterra de rugby desde que asumió el papel en 2012. A pesar de los resultados durante este Mundial que tiene mucho de que estar orgulloso de, y se ha incorporado un nuevo grupo de jugadores que representarán a Inglaterra durante un largo tiempo”, destacó Ritchie.
Fuente: englandrugby.com
 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: