El back tucumano se quedó con la pelota del partido luego de marcarle tres tries a Georgia en el último partido de la ventana de junio. Cumple con creces cada vez que ingresa a una cancha y actualmente se lo puede considerar el mejor wing del “sistema”.

Moyano es tenido en cuenta por los distintos combinados argentinos desde el 2009, cuando lo convocaron por primera vez para representar a los Pumitas. Desde ese momento, el back tucumano participó en distintas competencias y se podría decir que jugó para todos los seleccionados UAR. En 2010 jugó el Mundial Juvenil en Argentina; participó en el seven e incluso jugó la Copa del Mundo de Moscú en 2013; también actuó para el seleccionado B argentino denominado Jaguares, y lo representó tanto en la Tbilisi Cup como en la Nations Cup.
Integró además el conjunto de Pampas XV y jugó tanto la Vodacom Cup como la Pacific Challenge Cup; es también uno de los jugadores contratados en Jaguares donde, por su altísimo nivel, demostró estar a la altura del seleccionado mayor, Los Pumas.
El tucumano se destaca por sus cualidades ofensivas y polifuncionalidad en la cancha. En Lince llegó a formar como segundo centro. Pero en los distintos seleccionados mencionados fue el fullback. En Jaguares y Pumas, la 15 tiene un único nombre y por eso ingresa como wing. Cada vez que jugó fue un punto alto del equipo y poco se le puede reprochar luego de cada encuentro. Además de la explosión y versatilidad en la cancha, es un jugador que busca los espacios y estar cerca de la pelota. Se puede ver a Moyano en distintos canales “fuera de los habituales” para los wings, o incluso apoyando a los jugadores que rompen la primera línea defensiva.
Si bien Moyano se destaca por su ataque, demostró tener buen juego de aire y ser potente a la hora de defender, lo que lo convierte en el wing más completo de los que integran el plantel de Jaguares/Pumas.

¡La pelota es tuya! #CopaICBC #ARGvGEO #JugamosTodos Ph: UAR/Rodrigo Vergara

Una publicación compartida de Los Pumas (@lospumasuar) el

Foto: UAR.
 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: