Tomás Lavanini brindó sus testimonios a la prensa tras el partido que los Pumas perdieron ante los All Blacks por la fecha 5 del Rugby Championship 2018. El segundo línea del seleccionado argentino habló de las imprecisiones cometidas en el partido ante Nueva Zelanda, se refirió al apoyo del público y contó como afrontarán el último encuentro ante Australia. Repasá sus declaraciones.

¿Cómo analizás el partido que hicieron los Pumas ante los All Blacks?
Fue un partido impreciso para los dos. Pero ellos acertaron más y a nosotros nos costó más marcar puntos. En nuestro line, en nuestro scrum no tuvimos pelotas limpias para nuestros backs y eso nos complica al tener que correr para todos lados. En el entretiempo Mario nos dijo que empecemos a jugar, que movamos más la pelota, que juguemos en equipo y que mejoremos las formaciones fijas.
¿Creés que los dos equipos cometieron equivocaciones por la presión que se ponían entre ambos seleccionados?
Sí, los dos equipos estuvieron imprecisos. Y este tipo de seleccionados, cuando te equivocás, te la hacen pagar rápido. A nosotros es lo que más nos cuesta. Se equivocan ellos y nos cuesta el triple marcarles puntos. Ellos con dos fases o tres fases te hacen un try. Eso te frustra pero bueno, hay que redoblar la intensidad.
¿Cómo fue jugar con tanto apoyo del público, que agotó las entradas para verlos ante los All Blacks?
Ese cariño es lindo y se siente mucho. Tener el estadio lleno es increíble, es una sensación hermosa. Uno como jugador siempre quiere que el estadio este lleno, que te alienten de afuera. Fue una lástima que el triunfo no se nos dio. Espero que la gente siga alentando y sepa que no es nada fácil.
Si bien todavía falta una fecha para que finalice su actuación en el Rugby Championship, ¿cómo evaluás el proceso que iniciaron con Mario Ledesma como Head Coach de los Pumas?
Mario está impecable como entrenador. Nos queda una fecha más durísima ante Australia. Vamos a ir a Salta a ganar y terminar el Rugby Championship de la mejor manera. Tenemos que mentalizarnos bien para eso y fijarnos en los errores que tuvimos para corregirlos.
Foto: UAR.
 
share on:
share on: