Francia venció a Escocia por 22-16 en la segunda fecha del Seis Naciones, levantando su imagen tras la derrota ante Inglaterra.

La victoria francesa por 22 a 16 sobre Escocia comienza a dilapidar las chances argentinas de quedar entre los ocho mejores del ranking mundial, de cara al sorteo para el Mundial de Japón 2019. Francia repuntó su imagen luego de la derrota ante Inglaterra en la primera fecha. Camille Lopez fue el máximo anotador con una conversión y cinco penales, mientras que Stuart Hogg fue quien consiguió más rápido los 50 caps con la camiseta de Escocia.
Fue un partido errático para ambos seleccionados, que se mantuvieron durante los 80 minutos a tiro. La lesión de Greig Laidlaw a los 24 minutos cambió la historia de un partido que pudo haber sido histórico para los escoceses,  ya que se cumplieron 18 años de la última victoria en París y su último título del 6 Naciones.

Hogg-SCO

Gael Fickou apoyó el único try francés, mientras que los hombres del Cardo aportaron dos tries -Stuart Hogg y Tim Swinson- pero las conversiones fallidas y un penal desperdiciado los dejaron por debajo en el marcador-. El fullback escocés se convirtió en el jugador más joven en conseguir 50 caps con la camiseta de su seleccionado.
Una victoria escocesa hubiera beneficiado al seleccionado argentino en el ranking de World Rugby. Las posibilidades de volver a estar entre los ocho mejores son cada vez más estrechas, mientras que el sorteo para la Rugby World Cup Japón 2019 se aproxima rápidamente.
 
share on:
Julián Ezequiel Rios

Julián Ezequiel Rios

Periodista, jugador de rugby. De General Rodríguez, Buenos Aires.
share on: