Uruguay y Chile recibirán al Circuito de Rugby Seven que organiza Sudamérica Rugby con doce equipos confirmados. Repasá la previa de ambos torneos y mirá quiénes fueron los jugadores convocados por Santiago Gómez Cora para defender la camiseta de los Pumas 7s.

Punta del Este y Viña del Mar recibirán el Circuito Sudamericano de Seven a disputarse en enero de 2019. En representación de nuestra región estarán los seleccionados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay. A estos se les sumarán Sudáfrica, que es el campeón vigente, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Alemania y Portugal.
La primera etapa será en Punta del Este los días 5 y 6 de enero. Nuevamente, como hace 30 años cuando se jugó por primera vez, el escenario será el Campus de Maldonado. El histórico seven de la ciudad esteña uruguaya, y líder en la región, prepara una gran fiesta en torno el evento para celebrar sus treinta ediciones.
Una semana más tarde, la segunda etapa del circuito se jugará en la ciudad chilena de Viña del Mar. El certamen se jugará en el colegio Mackay de Reñaca los días 12 y 13 de enero. El tradicional torneo de la ciudad chilena proclamará al campeón de la edición 2019 de Circuito de Sudamérica Rugby.
Además del cetro al mejor, para los equipos sudamericanos (salvo Argentina) estarán en disputa las dos plazas regionales para clasificarse al Circuito Mundial de Seven a jugarse en Hong Kong, así como también la invitación a los torneos de Las Vegas y Vancouver.
En lo que respecta al seleccionado argentino dirigido por Santiago Gómez Cora, el plantel cuenta con la inclusión de los juveniles Juan Martín González y Nicolás Roger, integrantes del equipo campeón olímpico de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018; a ellos se les suma la vuelta de Rodrigo Etchart y Fernando Luna, ya recuperados de sus respectivas lesiones, siendo las principales novedades de un equipo sumamente competitivo que afrontará el Seven de Punta del Este.
Por su parte, para Viña del Mar, el plantel designado contará con la presencia de varios juveniles que se lucieron en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018. Además de los ya mencionados, también fueron citados Marcos Moneta, Tomas Vanni y Marcos Elicagaray, quienes estarán guiados por jugadores con mayor experiencia como es el caso de Renzo Barbier y Máximo Provenzano, ambos con participaciones en el Circuito Mundial.
El plantel que viajará a Punta del Este se reunirá el 3 de enero y viajará directamente hacia Uruguay. Tras su participación en el Seven de Punta del Este, el lunes 7 de enero regresará al país y se trasladará hacia Pinamar, en donde efectuará una pretemporada hasta el 13 de dicho mes.
Tras la disputa de los torneos de Punta del Este y Viña del Mar, Santiago Gómez Cora definirá la lista de convocados para la tercera y cuarta etapa del Circuito Mundial de Seven, las cuales tendrán lugar en Hamilton (26 y 27 de enero) y Sydney (2 y 3 de febrero).

Fuentes: Sudamérica Rugby y UAR.
Fotos: Sudamérica Rugby.
 
share on:
share on: