El seleccionado de juego reducido perdió 5-0 ante Gran Bretaña por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y se quedó sin la posibilidad de luchar por una medalla.

No pudo ser. Faltó poco, es cierto, pero Argentina cayó con el combinado británico por un try en tiempo de descuento y se terminó su sueño olímpico.
El primer tiempo comenzó más parecido a un test match de un partido de XV que a uno de Seven: presión defensiva, tackles certeros y poca audacia al hora de atacar. Así, se fueron al descanso 0-0, aunque fue Argentina quien tuvo la más clara, con Luna cortándose por el centro y detenido a dos metros del ingoal.
En el complemento nada cambió. Ninguno de los equipos logró imponerse al otro y el resultado fue un encuentro peleado, algo aburrido, pero con muchísima tensión dentro del campo de juego. Faltando menos de dos minutos Juan Imhoff vio la tarjeta amarilla por un tackle peligroso y parecía que eso sentenciaría el duelo.
Sin embargo los Pumas 7s se hicieron fuertes, redoblaron esfuerzos y hasta tuvieron un penal en la última para ganarlo, pero el remate de Revol se fue desviado.
Gran Bretaña también cometió una infracción que le valió una amonestación, y de esa forma se fueron al suplementario 0-0 y 6 contra 6.
Allí pasó de todo. Primero volvió Imhoff y los Pumas tuvieron durante más de un minuto un jugador más, pero no marcó diferencias. Luego volvieron a quedar 7 contra 7 y los británicos tuvieron un penal, pero el disparo disparo dio en un poste.
Esa jugada derivó en un scrum, y tras aquella formación llegó el try de Dan Bibby que marcó el triunfo para los europeos 5 a 0.
 Fue final. Los Pumas 7s pudieron ganar pero se quedaron sin nada. De todas formas, no opaca un buen torneo y confirma que el proceso iniciado por Santiago Gómez Cora dará satisfacciones en el futuro. Ahora, deberán jugar por el 5° puesto en el día de mañana frente a Australia.
Amonestado: 6’, Juan Imhoff (A) y 8′,  (GB)
Primer Tiempo Suplementario: 3′, Try de Bibby (GB)
Formaciónes
Gran Bretaña (5): 1- Phil Burgess, 2- James Rodwell, 3- James Davies, 4- Daniel Bibby, 5- Tom Mitchell (c), 6- Dan Norton, y 7- Mark Bennett.
Entrenador: Simon Amor.
Ingresaron: Mark Robertson, Ruaridh Lawson Mc Connochie, Oliver Lindsay-Hague, Samuel Cross y Marcus Watson.
Argentina: 1- Fernando Luna, 2- Santiago Álvarez Fourcade, 3- Axel Müller, 4- Gastón Revol, 5- Bautista Ezcurra, 6- Matías Moroni y 7- Franco Sábato.                                                                                                                                                                           Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Nicolás Bruzzone, Juan Pablo Estelles, Juan Imhoff y Germán Schultz.
Síntesis
Tantos en el Primer Tiempo: -.
Resultado Parcial: Gran Bretaña 0 – Argentina 0.
Tantos en el Segundo Tiempo: -.
Resultado Parcial: Gran Bretaña 0 – Argentina 0.
Tantos en el suplementario: 2′ try de Daniel Bibby (GB).
Tarjetas amarillas: ST, 5′ Juan Imhoff (A), y 6′ James Davies (GB).
Resultado final: Gran Bretaña 5-0 Argentina.
Cancha: Deodoro, Rio de Janeiro.
Árbitro: Alex Ruiz.
Foto: UAR
 
share on:
share on: