Matías Freyre fue el autor de uno de los tries con los que Newman superó al CASI por la fecha 21 del Top 12 de la URBA. El jugador del Cardenal destacó la defensa y la intensidad de su equipo así como también el papel realizado por el pack de forwards, que permitió que los backs se luzcan. Repasá sus declaraciones.

Matías, afrontaron un partido muy importante para mantener las chances de clasificar a la semifinal. Y, a pesar de que el CASI fue un rival duro, pudieron sacar adelante el encuentro y sacar una buena diferencia que les permitió conseguir el punto bonus. ¿Cómo describirías el enfrentamiento con la Academia?
La verdad es que era un partido durísimo, en la Catedral. Ellos venían de ganar un muy buen partido contra Pucará y tienen un juego muy dinámico. Nos propusimos arrancar desde la defensa, presionarlos y hacerlos sentir incómodos para después plasmar el ataque. Por suerte pudimos hacer un rugby sólido durante los ochenta minutos. Y creo que ahí estuvo la clave, en la intensidad de nuestro juego.
¿Cuál fue la fortaleza en la que se apoyó Newman para sacar adelante este partido?
Ciento por ciento el pack de forwards. De vuelta volvió a demostrar cómo va para adelante y nos permitió tener pelotas de calidad para poder desplegar el juego.
¿Todavía tienen algo para mejorar de cara a las instancias decisivas del torneo?
Sí, hay mucho para mejorar, como siempre. Pero creo que estamos por el buen camino. Así que vamos a preparar el último partido de la fase regular como venimos preparando los de todas las fechas, con muchas ganas y disfrutando, que es lo más importante.
¿Cuáles son las razones por las que Newman llega a la vigésimo segunda jornada del Top 12 en la parte alta de la tabla?
Un poco por el trabajo en equipo que venimos haciendo, el laburo que venimos metiendo todas las semanas, con mucha humildad y compromiso. Logramos imponernos en las formaciones fijas, tenemos una buena defensa, y eso nos ayuda a plasmar un buen juego, una buena mezcla entre forwards y backs.
El próximo partido es ante CUBA y los dos equipos se juegan cosas importantes. ¿Cómo imaginás que va a ser ese duelo?
Va a ser durísimo, como todos los partidos del Top 12. Así que hay que prepararlo de la mejor manera.
¿Pensás que el hecho de jugar como locales va a influir en el desarrollo del encuentro?
No se si va a influir porque los dos nos jugamos cosas. Pero por supuesto nos sentimos muy cómodos jugando en nuestra cancha. Tenemos muchas ganas de recibir al Universitario.
 
share on:
share on: