El conjunto de Burzaco se trajo de Rosario un valioso triunfo por 36-22 y se metió entre los cuatro primeros, que hasta el momento son quiénes clasificarían a semifinales. Atlético jugará en la Primera División A en 2018.

Lo que parece fácil no siempre resulta sencillo en el deporte. Pucará tenía la gran chance de dar un nuevo paso en su objetivo de clasificar a los playoffs, ya que debía enfrentar al último del URBA Top 12. Hasta ahí parecía una situación inmejorable.
Sin embargo, se sabe, el rugby suele tener desarrollos que van a contramano de lo que la lógica indica, y es por eso que al Rojo le costó quedarse con una victoria tan necesaria como merecida. Porque el primer tiempo fue muy parejo, de ida y vuelta y con tries en ambos ingoales.
El 12-19 que mostró el marcador al finalizar los primeros 40 minutos reflejó lo disputado del duelo en la cancha del Pasaje Gould. Julián Domínguez, Manuel Montero -segundo desde su vuelta- y Germán Fiocca marcaron los tries, mientras que Germán Klubus sumó dos conversiones en la visita (para Plaza apoyó Ignacio Beltramino en dos oportunidades, más una conversión de Manuel Nogués).
El complemento presagiaba un encuentro cerrado en el que el temple y la jerarquía de Pucará serían las claves para sacar adelante un partido incómodo.
Y así fue. El conjunto de Burzaco sacó a relucir su chapa de candidato y marcó en los momentos en los que tenía que hacerlo para llevarse los puntos. Primero anotó el reaparecido Diego Palma, luego Federico Gandolfo, y por último Tomás Jorge, además de la conversión de Klubus. Para el local apoyaron Guillermo Macchi y Gastón Zeida.
Con este triunfo, el Rojo está cuarto con 55 puntos -igual que Belgrano-. Atlético del Rosario, por su parte, sigue último con 18 unidades y ya quedó sin posibilidades de conservar su lugar en el Top 12, por lo que el año que viene jugará en la Primera División A.
 
share on:
share on: