El conjunto de Burzaco empezó con todo pero se quedó y tuvo que dar vuelta el resultado para terminar ganando 39 a 21 ante el SIC en Boulogne. Repasá todas las incidencias del partido.

La fecha 17 era clave para las aspiraciones de San Isidro Club y Pucará. Ambos equipos ocupaban la sexta y la quinta colocación del Top 12, respectivamente, y sólo una victoria les permitiría seguir soñando con avanzar a las semifinales del máximo certamen bonaerense. Y así lo hicieron saber en la cancha.
El conjunto de Burzaco comenzó de la mejor manera, jugando en territorio contrario y controlando la posesión de la pelota. Así llegaron sus dos primeros tries de la mano de Manuel Montero y Lucas Mensa, ambos convertido por Germán Klubus. Sin embargo, todo lo bueno del Rojo en los primeros veinte minutos de juego terminó siendo eclipsado por la recuperación del local, que contestó con tres tries apoyados por Juan Soares Gache, Marcos Piccinini y Tomás Meyrelles. Joaquín Lamas completo cada una de las anotaciones con su conversión y dejó el 21 a 14 con el que el Zanjero se fue arriba al descanso.
El segundo tiempo arrancó con la misma tendencia que había comenzado el encuentro. Pucará salió convencido a buscar la victoria, pero en esta oportunidad no permitiría la reacción del SIC, que se mostró desconcertado y no pudo sumar puntos en el complemento. El Colorado consiguió tres nuevos tries, apoyados por Guido Romandetto, Juan Capiello y Klubus, que fue la gran figura del encuentro y en la segunda mitad también sumaría dos penales y dos conversiones, para terminar con 19 tantos en su cuenta personal.
El 39 a 21 final a favor de Pucará permite que el Rojo siga soñando con formar parte de la definición del título. El triunfo de hoy ante el SIC lo dejó en la quinta colocación con 52 puntos, pero a una sola unidad de Hindú, que hasta el momento es el último clasificado a las semifinales del Top 12. Por ello, el duelo que mantendrán los de Burzaco y Don Torcuato en la fecha 18 será clave de cara a la definición de la fase regular.
Mientras que el Zanjero cayó al séptimo lugar con 43 puntos, por lo que perdió la oportunidad de acercarse a los primeros puestos. En la próxima jornada, que se jugará el 6 de octubre, los de Boulogne deberán visitar a Regatas, un rival complicado ya que atraviesa una racha de tres triunfos consecutivos.

Incidencias del partido

Primer tiempo
5′ – Try de Manuel Montero convertido por Germán Klubus – Pucará.
12′ – Try de Lucas Mensa convertido por Germán Klubus – Pucará.
19′ – Try de Juan Soares Gache convertido por Joaquín Lamas – San Isidro Club.
28′ – Try de Marcos Piccinini convertido por Joaquín Lamas – San Isidro Club.
33′ – Try de Tomás Meyrelles convertido por Joaquín Lamas – San Isidro Club.
Segundo tiempo
3′ – Penal de Germán Klubus – Pucará.
8′ – Try de Germán Klubus convertido por él mismo – Pucará.
13′ – Try de Guido Romandetto convertido por Germán Klubus – Pucará.
27′ – Try de Juan Cappiello – Pucará.
31′ – Penal de Germán Klubus – Pucará.
 
share on:
share on: