La ciudad cuyana fue la anfitriona de este grandioso festival inclusivo. El pasado domingo 8 de octubre en el Club Los Tordos, se llevó a cabo el primer encuentro Nacional de Mixed Ability Rugby.

Este festival tuvo como anfitrión a los Cuyis XV donde juegan los Pumpas (Guillermo Palumbo y Marcelo Goldman, capitán y head couch del equipo), el cual empezó hace muy poquito y ya cuenta con más de 30 integrantes.
También asistieron  los Dinos XV de San Juan de la mano de Alberto Mugnos, quienes ya habían compartido cancha con los Pumpas XV en la preliminar de Pumas – Inglaterra en el mes de junio en su provincia.
El Mixed Ability Rugby sigue creciendo en Argentina de la mano de Mendoza, San Juan, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Neuquén (quienes finalmente no pudieron ir) y Buenos Aires. De esta manera, cada vez se afianzan más los lazos entre equipos y se fortalecen las amistades en cada evento.
Este encuentro tuvo una característica particular, todos jugaron mezclados durante la tarde con el objetivo de divertirse, hacer amigos, aprender enseñanzas de lo que les va sucediendo y unificar criterios de juego y educación en valores de vida para juntos vivir más incluídos.
Religiosamente, el tercer tiempo trajo risas y abrazos. Además Daniel Fernández, mentor y head couch de Pumpas, recordó la gira mendocina del 2016 y agradeció a todos el apoyo y el trabajo realizado para obtener el gran crecimiento conseguido en solo un año. Luego, los capitanes tomaron la palabra y entregaron los premios a los Nuevos Mejores Amigos para finalizar compartiendo un gran y esperado asado.
#AbriendoCaminos
#VamosPorMas
Seguí a los Pumpas XV Mixed Abililty Rugby Argentina en todas sus redes sociales:

www.facebook.com/pumpasxv

www.pumpasxv.com.ar

www.instagram.com/pumpasxv

twitter.com/pumpasxv

www.youtube.com/channel/UCDIsWKqnIksz8P3Hy7doaFw

 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: