El certamen agrupará a los 12 mejores equipos de los campeonatos de Córdoba y el Litoral y se jugará entre el 23 de septiembre y el 14 de octubre. 

En un acto realizado en la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, se presentó oficialmente el Primer Torneo de la Región Centro 2017, la nueva competencia de clubes de rugby de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.
El TRC 2017 es una iniciativa conjunta de esas uniones y tiene el objetivo primordial de colaborar con la integración regional a través del deporte, incrementar las instancias de competencia para los clubes participantes, estrechar vínculos y posicionar la actividad rugbística en dichas provincias.
En el certamen participarán los 12 equipos de primera división que resulten mejor clasificados en el Torneo de la Unión Cordobesa de Rugby (6 equipos) y el Torneo de la Región Litoral (6 equipos) del año 2017, agrupados en dos zonas de seis equipos cada una (tres por cada campeonato de origen) a una sola rueda con un partido final por la Copa de Plata y un partido final por la Copa de Oro, completando en total 20 encuentros en las tres provincias.
El certamen se disputará durante cuatro fines de semana consecutivos: el 23 y 30 de septiembre, 7 y 14 de octubre.
Los tres primeros de cada competencia jugarán por la Copa de Oro y los otros seis disputarán la Copa de Plata. En esta primera edición se jugarán tres partidos y una final en ambas zonas, bajo el sistema de formato Vodacom.

Formato y fixture

Fuente y foto: Unión Cordobesa de Rugby
 
share on:
share on: