El entrenador Daniel Hourcade anunció la nómina de jugadores que afrontarán el desafío más complejo del año para el seleccionado nacional: el certamen anual que comparten con Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

La UAR dio a conocer la lista de Los Pumas para el gran objetivo del año, ese que afrontan cada temporada desde el 2012: medirse cara a cara, en partidos de ida y vuelta, ante las tres grandes potencias del hemisferio Sur.
La era post cuarto puesto en Inglaterra 2015, con la inclusión de los Jaguares en el Super Rugby, auguraba un panorama mucho más alentador para el seleccionado. Sin embargo, los flojos resultados obtenidos por la franquicia nacional -compuesta casi en su totalidad por pumas-, más la magra cosecha lograda por el combinado celeste y blanco en 2016 y la ventana de junio de 2017, provocó un sismo en la estructura del sistema pergeñado por la Unión.
Tal fue el cimbronazo, que tras la segunda temporada de Jaguares en el torneo de franquicias más importantes del mundo, el entrenador Raúl Pérez fue apartado de su cargo.
Ahora, llega una nueva oportunidad para Los Pumas de levantar cabeza. Después de haber obtenido un triunfo en cada RCh desde 2014 (Australia ese año y Sudáfrica en 2015 y 2016), surge la necesidad de conseguir los resultados que avalen la experiencia adquirida tras varias temporadas teniendo el roce en el primer nivel que durante tanto tiempo se reclamó.
En esta oportunidad, Hourcade convocó a los mismos jugadores que se vienen desempeñando desde hace rato con las camisetas celeste blanca y naranja y negra. Las caras nuevas que podrían tener sus primeros minutos en el seleccionado son Marcos Kremer y Bautista Ezcurra. Además, vuelve al combinado nacional Tomás Cubelli -respuesto de su lesión a principios de temporada-, el único “extranjero” de la nómina.

Plantel:

 
share on:
share on: