El Seleccionado de Menores de 18 años participará del torneo que tendrá lugar el 3 y 4 de noviembre en Santiago de Chile. Además de Argentina y el combinado local también estarán presentes Brasil, Uruguay y Paraguay.

Sin la presencia de ninguno de los flamantes campeones olímpicos de la juventud, el elenco nacional afrontará el torneo sudamericano siendo entrenado por Leonardo Gravano. Entre la lista de convocados se destaca la presencia de Rafael Iriarte y Tomás Oria, quienes estuvieron como reservas del plantel que participó de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, habiendo formado parte de la mayoría de las concentraciones a lo largo del proceso.
En relación a este torneo que se avecina, Gravano dijo: “El objetivo principal es seguir desarrollando jugadores con los diferentes conceptos del juego, es una edad netamente formativa que tenemos que aprovechar para tratar de preparar la mayor cantidad de jugadores posibles. No apuntamos a tener resultados cuantitativos, la idea es trabajar en los conceptos del juego y los recursos que los chicos necesitan para ejecutarlos, después como consecuencia los resultados vendrán solos”.
Por su parte, el entrenador agregó: “Hubiera sido positivo que alguno que estuvo en los juegos venga a este torneo como para transmitir un poco todo el esfuerzo y compromiso que tuvieron para llegar hasta el torneo, pero este grupo de chicos que se convocó ahora en gran parte son los jugadores que pasaron por este proceso y fueron quedando en los cortes previos, hay varios que tranquilamente podrían haber jugado los juegos y están en el mismo nivel o muy cerca. Nosotros cuando comenzamos este proceso sabíamos que no solo iban a ser 12 jugadores, hay muchos que por muy poquito se fueron quedando en el camino y no podemos descuidarlos, hay que seguir trabajando con ellos y que generen mucha competencia interna que es lo mejor para el alto rendimiento.”
Los Pumitas 7s se reunirán el jueves 1 de noviembre y tendrán un entrenamiento en las instalaciones que el Club Atlético San Isidro tiene en la Boya, en tanto que el viernes 2 de dicho mes partirán hacia Santiago de Chile.

Fuente y foto: UAR.
 
share on:
share on: