Felipe Torreguitar realizó un análisis del partido que Regatas le ganó a Belgrano Athletic por la fecha 8 del Top 12 de la URBA. El wing fue el autor de dos tries que permitieron que su equipo se recupere y corte una racha de tres encuentros perdidos en fila. Repasá todos sus testimonios.

Se vio un Regatas muy protagonista en la primera mitad y otro diferente en la segunda parte. ¿Cómo viste el partido?
Arrancamos muy bien, proponiendo cosas y jugando con la pelota muy bien. En el segundo tiempo esperamos un poco a ver qué pasaba, encontraron nuestras falencias y nos atacaron. Se nos vinieron pero por suerte lo pudimos sostener.
¿Por qué creés que el planteo del primer tiempo fue tan efectivo?
La idea era tener la pelota la mayor cantidad de tiempo posible, no dársela a ellos. Si la pateábamos era para poder disputarla y volver a conseguirla. Y jugar a partir de eso.
En el segundo tiempo Belgrano salió a buscar el descuento y se les acercó en el marcador. ¿Eso fue producto del cansancio que generó su plan de juego?
No. Ellos también juegan muy bien con la pelota. Tuvieron la posesión durante la mayor parte del tiempo. Además es muy difícil aguantar su pack de forwards y tirarlo para atrás. Por suerte pudimos mantener el resultado.
Habían empezado muy bien el torneo pero después padecieron un bajón en cuanto a los resultados. ¿Para qué está Regatas de acá en adelante?
En el Top 12 todos los partidos son muy parejos. Así como los primeros resultados se nos dieron por poco, los tres partidos que perdimos los perdimos por poco. Contra Hindú fue el único equipo que no sacamos un punto bonus defensivo, pero llegamos a estar arriba por veinte puntos hasta faltando menos de veinte minutos.
Ya pasaron ocho fechas del torneo. ¿Cómo analizás este primer tercio de campeonato de Regatas?
Bien, tratando de disfrutar a partir del juego, de tener la pelota. Pensamos partido a partido, sin mirar la tabla.
 
share on:
share on: