Cuatro jugadores protagonistas de la victoria de Jaguares ante Sunwolves comenzaron a palpitar la previa del duelo correspondiente a los cuartos de final del Super Rugby. Mirá lo que dijeron respecto a la preparación que realizará el plantel así como también a la importancia de la localía.

A pesar de tener asegurado su lugar en los playoffs así como también jugar en nuestro país el primer partido de la segunda ronda del Super Rugby, Jaguares no se relajó y, con una formación alternativa, superó a Sunwolves. Este triunfo permitió cerrar la fase regular en la segunda colocación de la tabla general, por lo que de ahora en más sólo jugaría en condición de visitante en un hipotético enfrentamiento con Crusaders, el mejor equipo de la temporada. Y eso únicamente podría ocurrir en la final del certamen.
Tras la victoria ante la franquicia japonesa, los jugadores que se acercaron a hablar con la prensa mostraron su felicidad por los logros obtenidos y contaron como se imaginan que serán los próximos días. Juan Cruz Mallía, que ingresó desde el banco de suplentes y apoyó un try, aseguró que «se viene la semana más linda del año». Y agregó: «Estamos felices, muy contentos por todo lo hecho desde que empezamos el 3 de enero hasta acá».
En cuanto a la planificación que requerirá un partido de eliminación directa, Lucas Paulos, que jugó como titular pero debido a un golpe debió salir del campo de juego y someterse al protocolo de conmoción, comentó: «No nos vamos a preparar de una forma diferente. No hay que venderse a los nervios. Hay que seguir pensando y poniendo el foco en nuestras cosas, en nuestro ataque, en nuestra defensa, en nuestros pilares. No va a variar nada».
Por su parte, Francisco Gorrisen, que jugó su primer partido como titular con la camiseta de Jaguares, dijo: «No puedo pensar más allá que afrontar bien estos días y disfrutarlos sobre todo. Sabemos que se viene algo lindo. En la semana se trabaja bastante bien antes de cada partido. Creo que respecto a las bases y a lo que se planteó a principio de año es donde nos tenemos que hacer más fuertes en este momento».
Otro de los jugadores que habló fue Sebastián Cancelliere, autor de dos de los tries con los que la franquicia argentina superó a Sunwolves. A pesar de que luego del encuentro no sabía cuál sería el equipo a enfrentar en cuartos de final (con los resultados de sábado se confirmó que sería Chiefs), el wing dio su apreciación respecto a cómo será la semana de trabajo: «Vamos a estudiar bien a nuestro próximo rival para saber cuáles son sus debilidades».
A su vez, también hubo tiempo para hablar sobre las fortalezas en las que debe hacer hincapié Jaguares si quiere seguir avanzando en el Super Rugby, así como también los aspectos a mejorar. Así, Paulos dijo: «Tuvimos una muy buena defensa desde principio de año y nos dio mucho. Seguir así en ese aspecto nos va a venir muy bien. Después tenemos que jugar bien arriba, atacar, tener todas las opciones posibles. Seguir corriendo siempre más nos va a ayudar mucho». Y agregó: «Vamos a seguir haciendo lo que sabemos hacer, vamos a plantar nuestra defensa, nos vamos a parar y atacar cuando tengamos nuestras opciones». Mientras que Cancelliere también aportó su visión: «La defensa fue la bandera de nuestro equipo a lo largo de toda la temporada. Es donde nos apoyamos cuando no andábamos tan bien. Y en el partido que viene no tiene que ser la excepción».
Lucas Paulos destacó la importancia de jugar en el Estadio José Amalfitani y con el apoyo del público, sobre todo en partidos tan decisivos como son los playoffs: «Sentimos mucho el hecho de jugar en casa, el apoyo de toda la gente que viene a vernos. Eso es un punto a favor para nosotros. Los equipos contrarios sienten la presión cuando juegan acá en Vélez».
Finalmente, Gorrisen contó cómo tomó su debut en el XV inicial de la franquicia argentina y cómo fueron los momentos previos a enterarse de la noticia: «Estoy muy contento. Es algo para lo que me preparé durante bastante tiempo y soñé mucho con esto. Ahora lo estoy disfrutando, pero tengo ganas de avanzar un poco más. Cuando a último momento me dijeron que tenía que salir como titular y reemplazar a ‘Legui’ no lo podía creer. Tuve un mix de emociones cuando volví al vestuario sabiendo que iba a ser titular».
 
share on:
share on: