El ex segunda línea de los Pumas, Patricio Albacete, lleva el entrenamiento del boxeo para mejorar el rendimiento físico en la cancha de rugby. El forward compartió los videos en redes sociales.

Se sabe que el entrenamiento del boxeo es muy completo y exigente. Muchas personas, como el “Pato” Albacete lo toman como parte del entrenamiento. Pero otros deportistas, muchos del rugby, han dado un paso más en esta disciplina. A continuación, repasamos algunos ejemplos.

Ben Tameifuna – Racing 92 – Pilar Derecho
El poderoso forward neozelandés jugó en los All Blacks U20 y luego en los Chiefs. Pero en el 2015, firmó con el Racing de París. A los 25 años, se encuentra jugando al rugby en Francia, y además, pasó por el pugilismo.
Rene Ranger – Auckland Blues – Wing
Rene Mark Nelson Ranger tiene 29 años y nació en Whangarei, Nueva Zealanda. Luego de su paso por el Montpellier francés, volvió a los Blues, donde fue alabado y muy esperado. Durante dos años formó parte del equipo de seven de los All Blacks y jugó seis partidos con el seleccionado mayor.
Sonny Bill Williams – Waikato Chiefs – Centro
Sonny William Williams tiene 31 años y es conocido popularmente como Sonny Bill Williams. Es un deportista nato. No solamente es boxeador y jugador neozelandés de rugby, sino que también le gusta ser parte del Rugby League. El showman de la ovalada también tuvo su paso por el rugby francés, en el Toulon. Pasó por Crusaders, y también por la liga japonesa, en los Wild Knights. Pero luego volvió a los Chiefs. Tienen más de 30 partidos en los All Blacks y también participó en el seleccionado de seven.
Quade Cooper – Queensland Reds – Apertura
Quade S. Cooper nació en Auckland, Nueva Zelanda, en abril de 1988 y tiene 28 años. Pero se mudó con su familia a Australia cuando era muy joven y como se formó en el rugby aussie, representa a los Wallabies. Además es boxeador. Su posición habitual es la de apertura aunque también ha jugado como fullback. Si bien ahora volvió a los Queensland Reds, en el medio jugó en el Toulon Francés. También integró el seleccionado de seven en algunas etapas del circuito internacional.
Liam Messam – Brave Lupus – Ala
Liam Messam nació en Blenheim, Nueva Zelanda, en 1984. Representa a los All Blacks pero ahora juega en el rugby japonés, en los Brave Lupus. Fue excluido del seleccionado para el Mundial de 2011 y por él ingresó Victor Vito. Pese a eso fue campeón en Inglaterra 2015. El jugador de 32 años jugó en los Chiefs mientras se desempeñaba en el rugby de su país.
Foto: Deadspin.com
 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: