Argentina cayó en dos de los tres partidos de la Zona C en el Seven de Singapur y no pudo clasificar al Oro. Finalmente, y por el Challenge Trophy, culminaron en la posición número 13.

Fue una temporada regular donde los dirigidos por Santiago Gómez Cora habían clasificado al Oro en la mayoría de las oportunidades -salvo en la primera y segunda fecha de la temporada en Dubai y Ciudad del Cabo-. Esta es la tercera vez, ya que en las últimas cinco fechas del circuito terminaron entre los dos primeros del grupo.
En el primer turno de competencia, Argentina cayó con Kenia por 22 a 7. El único try del conjunto albiceleste lo hizo el experimentado Nicolás Menéndez.

En la segunda presentación, se le ganó a Samoa por 17 a 7. Con tries de Santiago Álvarez Fourcade y Lautaro Bazán Vélez y uno más de Gastón Revol en el complemento.
Finalmete, con Australia, Los Pumas 7s cayeron por 19 a 7. La única conquista argentina fue anotada por Franco Sábato. Y con este resultado, Argentina quedó en la tercera posición y se enfrentará a Francia por cuartos de final del Challenge Trophy a las 00.22, hora argentina, del domingo.

Australia’s Charlie Taylor goes in for a belter of a try in Singapore #SGRugby7s #Singapore7s

Una publicación compartida de World Rugby (@worldrugby) el

El partido con los galos fue duro. Argentina cayó por dos puntos (26 a 24). Los Pumas 7s perdían 19 a 0 y en el complemento comenzó la remontada con tries de Belloto, Barros Sosa (por dos) y Franco Sábato. Lamentablemente Javier Rojas no pudo convertir el último try del jugador formado en Alumni y el partido fue para los franceses.
El seleccionado nacional aspiraba ahora al puesto número 13 y debían enfrentarse a Hong Kong. Este rival a los papeles era mucho más accesible, y la realidad lo confirmó. Argentina goleó 33 a 7 con tries de Franco Sábado (por dos), Santiago Álvarez Fourcade, Germán Schulz y Gastón Revol.
Ahora sería el turno de un rival muy potente y físico: Rusia. Argentina jugaría su último partido y buscaba la victoria. Los europeos comenzaron ganando, pero enseguida Los Pumas 7s se pusieron a tiro. Primero con un try de Franco Sábato y luego de dos amarillas consecutivas para Rusia, llegó una conquista de Germán Schulz. En el complemento hubo un nuevo try de Schulz, otro de Revol, una conquista más de Rojas y la última de Belloto. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora ganaron 40 a 19 y obtuvieron la treceava posición.
Debido a la empañada actuación, Argentina tendrá una zona muy complicada en París (13 y 14 de mayo), ya que deberán enfrentarse a Gales, Nueva Zelanda y Estados Unidos en el Grupo B. Como dato a destacar, la mayoría de las conquistas en esta etapa llegaron de la mano de la experiencia de jugadores con numerosos partidos en el seleccionado.

Foto: World Rugby Seven Series
 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: