En conferencia de prensa, los dos líderes del seleccionado celeste y blanco hablaron de la nueva designación en la capitanía del equipo argentino. Repasá sus declaraciones.

Pablo Matera fue presentado como el nuevo capitán de los Pumas a partir de la ventana internacional de noviembre. En la gira por Europa, Irlanda será el primer rival en Dublin el 10/11; Francia en Lille será la segunda prueba el 17/11; Escocia recibirá a los argentinos en Edimburgo el 24/11; mientras que Barbarians será el último compromiso del seleccionado mayor el 1° de diciembre en Londres.
El tercera línea contó cómo tomó la noticia de quedar al frente del plantel, mencionando que dialogó con Agustín Creevy sobre el cambio de mando: “Me agarró por sorpresa. Este año fui capitán de Jaguares y desde ese momento busqué aprovechar ese lugar para aprender todo lo que podía de Agustín que es un jugador que transmite mucho y tiene un montón de experiencia. Cuando Mario me comunicó su decisión de nombrarme capitán, empecé un ida y vuelta con Agus y lo único que recibí fue un apoyo constate de su parte. Él tiene muy claro que lo primero es el equipo y está por delante de todo. Se portó como un señor. Desde el primer día buscó sumar y lo siento más cerca que lo que lo sentía sin ser capitán”.
Por su parte, el jugador surgido en Alumni mencionó cómo está atravesando sus primeros días como capitán: “Esta es mi primera semana como capitán y si bien hay nervios me siento acompañado por Agustín y todo el equipo. Estoy muy contento por esta oportunidad y este desafío”.
A su vez, Mario Ledesma tomó la palabra y fundamentó su decisión: “Nos tomamos un tiempo con el staff para hacer un balance en lo que tenía que ver con que equipo queremos ser, a dónde queremos ir y quiénes son los mejores para dirigir al equipo. La figura de Pablo creció mucho dentro del grupo y en los momentos de los partidos también. Pablo es una voz nueva, más afín a nuestro funcionamiento y es el mejor líder para llevarnos a dónde queremos ir. Tiene una energía y una intensidad impresionante que transmite muy bien al equipo y lo lleva hacia adelante. Es un buen momento para él. Tiene 55 tests y está una buena edad. Me hace acordar a capitanes que yo conocí, como Hooper, en cuanto a su desarrollo, crecimiento como jugador y en lo que vivimos en el día a día”.
Además, Ledesma se refirió a Agustín Creevy: “No es un castigo ni mucho menos para Agustín, que es un gran líder al que le agradezco porque se portó como un señor. Fue difícil para él ya con el cambio de capitanía en Jaguares, pero lo ayudó mucho a Pablo y además él jugó muy bien en el Super Rugby. Agustín es muy importante para lo que viene y apuntalar a Pablo como líder, no por nada es el jugador que más veces fue capitán de los Pumas”.
Finalmente, el Head Coach del seleccionado argentino contó que éste será un momento fundacional para mejorar el desempeño del equipo: “Queremos plantar nuestra huella y si vamos a hacer un cambio, que sea realmente un cambio. Mirando para adelante en el mediano y largo plazo, buscamos ver quién es el que nos va a llevar para adelante. Pablo se apoyará en Agus. No vamos a prescindir de él, es líder, es el hooker número uno y capitán mucho tiempo. Humanamente es muy importante para el equipo”.

Fuente y foto: Los Pumas.
 
share on:
share on: