Mario Ledesma, Head Coach del seleccionado celeste y blanco, avalado por la Mesa Directiva de la UAR, designó al tercera línea como nuevo capitán argentino.

Pablo Matera, con origen en la Asociación Alumni y que desempeña la capitanía en Jaguares desde la temporada 2018, reemplazará en dicho rol en el seleccionado a Agustín Creevy, cuya extensa trayectoria como jugador y capitán de Los Pumas deja un legado extraordinario y un palmarés más que destacable, que tanto la Mesa Directiva de la UAR como el Head Coach reconocen y agradecen muy especialmente, por su completa dedicación y singular compromiso.
Agustín Creevy, con origen en el Club San Luis, además de disputar dos Mundiales (Nueva Zelanda 2011 e Inglaterra 2015, en el que fue capitán) tuvo a su cargo dicha responsabilidad en más de la mitad de sus partidos en Los Pumas (49 en 80 Caps). Su debut en el primer equipo nacional tuvo lugar en 2005 ante Japón y, como capitán, ante Sudáfrica en agosto de 2014, en Pretoria.
En tanto Pablo Matera, tras una destacada actuación en Los Pumitas, comenzó su carrera en el seleccionado mayor en el Torneo Sudamericano en Montevideo el 1 de mayo de 2013, ante Chile. Desde entonces, el tercera línea ha sumado nada más y nada menos que 55 Caps, con un Mundial (RWC Inglaterra 2015) en su haber.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Se terminó un ciclo, deje de ser Capitán de Los Pumas. Cumplí el sueño que tiene todo jugador de rugby, ser el Capitan de la Selección Mayor de mi país.  Ha sido mi máximo orgullo deportivo, el honor más grande al que pude aspirar. Y tengo la tranquilidad de haber llevado tan importante distinción respetando mi estilo de liderazgo, mi manera de ser y de sentir este deporte, dando todo lo que pude con la mayor sinceridad y transparencia. Hoy siento  un orgullo inmenso, obviamente tristeza, y un enorme agradecimiento a todos los que confiaron en mi, a los que sintieron una genuina confianza en que yo podría hacerlo bien, a cada uno de mis compañeros, que me ayudaron, me apoyaron, me respetaron, y con los que codo a codo dejamos la piel en cada pelota. A la gente, de la cual solo recibo  muestras de cariño y de apoyo. Y a los que siempre están, mi esposa, mi familia, mis amigos y mi Club. La camiseta de Los Pumas está por encima de todo y de todos, y es por eso que seguiré apoyando y poniendo lo máximo desde el lugar que me toque. Soy un jugador profesional, pero lo que más quiero, lo más importante en mi vida deportiva son y han sido Los Pumas. Nada de esto cambiará nunca. Comienza una nueva etapa, y como siempre pondré toda la energía para que juntos logremos los objetivos que nos hemos propuesto. Muchas Gracias

Una publicación compartida de Agustin Creevy (@agustincreevy) el

Pablo Matera en respuesta a la publicación de Agustín Creevy en Instagram: “Lo único que recibí de vos fue apoyo constante, confianza y transparencia. Hoy me toca agarrar un equipo muy unido que dejaste con la vara muy alta, que cuidaste y que defendiste siempre. Te quiero por todo lo que hiciste, no solamente como mi capitán y el de este equipo sino cómo mi amigo. Gracias”.
Fuente y foto: UAR.
 
share on:
share on: