El capitán de Jaguares integra el equipo ideal de la temporada tras haber clasificado a los playoffs con la franquicia argentina. Mirá el XV ideal seleccionado por la Sanzaar.

El equipo del año del Super Rugby tiene representantes de doce de los equipos participantes del certamen. El mejor jugador del año fue el apertura Damian McKenzie (Chiefs); mientras que Pablo Matera (Jaguares) tiene el honor de formar parte como tercera línea, gracias a su gran actuación a lo largo de la temporada.
El resto de la formación se completa, entre los forwards, con Steven Kitschoff (Stormers), Malcolm Marx (Lions) y Taniela Tupou (Reds) en la primera línea; Brodie Retallick (Chiefs) y Lodewyk De Jager (Bulls) en la segunda línea; Jean-Luc du Preez (Sharks) y Akira Ioane (Blues) en la tercera línea. Mientras que entre los backsTJ Perenara (Hurricanes) aparece como medio scrum; George Bridge (Crusaders) y Solomon Alaimalo (Chiefs) son los wines; Michael Little (Sunwolves) y Anton Lienert-Brown (Chiefs) son los centros; y Israel Folau (Waratahs) es el fullback.
Cabe destacarse que Pablo Matera fue el jugador argentino que más veces integró el equipo ideal de la semana, con tres apariciones (vs. Reds en la quinta semana, vs. Lions en la sexta semana, vs. Bulls en la decimoctava semana). A su vez, según el índice utilizado por la Sanzaar para elegir cada uno de los mejores jugadores, el capitán de Jaguares ganó trece pelotas en contacto (concediendo ocho) y fue uno de los tres jugadores que promedió más de diez carreras y más de diez tackles efectivos a lo largo de la temporada 2018.

Fuente: Sanzaar.
Foto: Jaguares.
 
share on:
share on: