El pilar argentino, que disputó la última edición de la Rugby World Cup, firmó como joker médico con Section Paloise por la lesión de Sylvain Charlet.

Tras no recibir una oferta asegurada desde la Unión Argentina de Rugby para jugar el Super Rugby con Jaguares, Juan Pablo Orlandi definió donde continuará su carrera. El pilar argentino se mudará a Francia para disputar el Top14 con Pau, el equipo de Conrad Smith y el argentino Santiago Fernández. El club, recientemente ascendido a la máxima categoría francesa, viene demostrando que con sus incorporaciones tiene equipo para pelear en la tabla de posiciones y mantener la categoría para la próxima temporada.
Orlandi formará parte del equipo francés como joker médico, ya que Sylvain Charlet se lesionó. El mendocino surgido en Marista Rugby Club tiene una vasta carrera en el rugby internacional. El pilar jugó en Rovigo de Italia por tres años (2006-09). Se mudó a París para jugar en Racing 92 por cuatro temporadas (2009-13). Después pasó por la Premiership con Bath (2013-15) y un fugaz paso por Newcastle Falcons (2015).
Con la camiseta de Los Pumas sumó 20 caps, incluida su aparición en la Rugby World Cup 2015 disputada en Inglaterra. Orlandi ingresó al plantel mundialista por el problema cardiológico de Matías Díaz. Entró desde el banco en los partidos ante Tonga -en fase de grupos-, Irlanda -en cuartos de final- y Sudáfrica, en la Final de Bronce, donde apoyó su único try con la celeste y blanca. Además, fue titular ante Namibia.
 
share on:
Julián Ezequiel Rios

Julián Ezequiel Rios

Periodista, jugador de rugby. De General Rodríguez, Buenos Aires.
share on: