En la quinta jornada del torneo de selecciones más importante del hemisferio sur, los All Blacks superaron a los Pumas en Buenos Aires mientras que Sudáfrica se impuso ante Australia en Port Elizabeth. Repasá lo mejor de la fecha 5 y mirá cómo sigue el certamen.

El Rugby Championship 2018 consagró a Nueva Zelanda como el mejor equipo por sexta ocasión. Desde que son cuatro los seleccionados que participan del máximo certamen de naciones del hemisferio sur, los All Blacks levantaron la copa en cada oportunidad que el torneo se jugó a dos rondas. La única excepción fue en el 2015 cuando Australia fue el campeón, ocasión en la que el Rugby Championship se desarrolló en un formato reducido por la disputa del Mundial de Inglaterra.
Nueva Zelanda llegó al tricampeonato gracias a su triunfo ante la Argentina por 35 a 17. El partido, disputado en el Estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield, contó con gran asistencia de público, que agotó todas las localidades puestas a la venta. Con su victoria, los All Blacks se afirmaron en la primera colocación con 21 puntos, mientras que los Pumas quedaron terceros con ocho unidades.
Por su parte, en el encuentro adelantado de la quinta jornada, Sudáfrica consiguió su segundo triunfo consecutivo en el certamen al superar a Australia por 23 a 12. Sin embargo, los Springboks se quedaron con las ganas de enfrentar a Nueva Zelanda en un duelo mano a mano para definir el título, ya que quedaron ubicados en el segundo lugar con 14 puntos. Por su parte, los Wallabies siguen en la última colocación con cinco unidades.
Tras los duelos de la quinta jornada, el torneo de selecciones más importante del hemisferio sur finalizará el sábado 6 de octubre cuando los Pumas reciban a Australia en Salta, y Sudáfrica sea local ante Nueva Zelanda en Pretoria.

Mirá los resúmenes de los partidos de la fecha 5

Argentina 17 – Nueva Zelanda 35

Sudáfrica 23 – Australia 12

Fuente: Sanzaar.
Foto: @AllBlacks.
 
share on:
share on: