Santiago Fernández fue la gran figura en la final que Hindú Club le ganó a Jockey Club de Rosario para quedarse con un nuevo Nacional de Clubes. El apertura del Elefante, que sumó los 18 tantos de su equipo producto de seis penales anotados, contó cómo fue el desarrollo del encuentro y mostró su alegría por haber conseguido un nuevo certamen en Don Torcuato ante su gente. Repasá sus declaraciones.

Santiago, ¿por qué Hindú sumó otro título a su vitrina?
Creo que por las ganas que le metimos a jugar el Nacional de Clubes. Cuando nos tocó viajar hicimos buenos partidos. Y además tenemos una cantidad de chicos que le meten un fuego y unas ganas importantes, son el motor de este equipo. La alegría es doble por eso.
¿Qué significa para ustedes alcanzar el pentacampeonato?
La verdad es que no nos fijamos en los números. Cada vez que empieza un Nacional hacemos borrón y cuenta nueva. De hecho este año nos habíamos quedado afuera de la final del Top 12 de la URBA con Belgrano Athletic y por suerte tuvimos revancha en este torneo. Cambiamos rápidamente el chip, hicimos un buen primer partido contra Tucumán Lawn Tennis y arrancamos de nuevo los motores para terminar ganando la final.
El desarrollo del partido, que fue muy trabado, cortado y con gran importancia de tu patada, ¿fue como se lo habían imaginado?
No. La verdad es que le quisimos meter ritmo cuando pudimos. Jockey hizo sus méritos, es un equipo muy duro, muy combativo y no nos dejó meterle el ritmo deseado. Después tuvimos una expulsión y eso nos hizo ruido en la cabeza, pero nos pudimos sobreponer. La alegría pasa por ahí, porque nos sobrepusimos a los malos momentos y nos llevamos la victoria.
Fuiste el capitán en un año en el que debutaron muchos chicos. ¿Es un orgullo extra?
Creo que es el orgullo más grande de todos. Son pibes que nacieron acá, que se criaron acá y que estuvieron dando vueltas por acá desde que estaban en la panza de sus madres. Que a lo largo del año hayan tenido la posibilidad de jugar representando a la primera del club, a mi que estoy más grande la verdad es que me emociona, me pone muy feliz y trato de disfrutar de estos momentos que valen mucho más que cualquier copa.
A la final vino gente del club que en este momento los está representando en otros equipos de la UAR, como Gonzalo Quesada, Juan y Nicolás Fernández Miranda, Sebastián Cancelliere, entre otros. ¿Qué significado tiene para ustedes que sigan tan ligados a la institución?
Ellos son del club y están siempre acá. Para nosotros es normal y vamos a tomar algo para festejar con ellos.
¿Qué lugar tiene este título al haberlo conseguido en Don Torcuato?
Es especial. Cada vez que me tocó festejar fue diferente pero este campeonato tiene un lugar especial por haberlo logrado en nuestra cancha. Acá yo aprendí a jugar, crecí como persona. Es una alegría muy grande haber tenido la suerte de jugar la final en Don Torcuato.
 
share on:
share on: