Los Pumitas realizaron un gran mundial, coronándolo con la Medalla de Bronce. Repasá los testimonios de los protagonistas.

El Head Coach, Nicolás Fernández Lobbe, se refirió al equipo entero y al proceso que hicieron todos los jugadores para conseguir el tercer puesto. “La verdad no me alcanzan las palabras para describir lo que hicieron los chicos. No hay mucho para analizar ahora. Estoy orgulloso de los jugadores y del staff que tengo”, destacó.
Por su parte, uno de los destacados del partido, el hooker Gaspar Baldunciel contó cómo vivió el partido y cómo se repusieron de la dura derrota ante Irlanda. “Nos dolió mucho la derrota contra Irlanda y volvimos a jugar a lo que jugábamos siempre. Supimos aprender de nuestros errores”, resaltó.
El medioscrum que entró desde el comienzo en esta oportunidad, Lautaro Bazán Velez, tuvo un partido muy prolijo y dijo: “Estoy muy emocionado por el triunfo. El equipo se planteó hacer historia y lo conseguimos. Sudáfrica nos sorprendíó, nos costó acomododarnos, pero pudimos entrar en partido y el partido vino”.
Uno de los destacados del certamen y goleador del equipo argentino, Domingo Miotti contó sus sensaciones luego de la victoria y tercer puesto. “La verdad que nos sacamos la bronca. Este partido lo supimos jugar. Hablamos mucho en el vestuario que había que sacar adelante el encuentro”, dijo el tucumano.
Finalmente el capitán, Man of the Match de esta tarde y autor de un Hat Trick, Juan Cruz Mallía contó: “La verdad es que habíamos hablado que este grupo se merecía el tercer puesto. También había que demostrarlo dentro de la cancha y este fue el resultado. Para los que venimos compartiendo el PladAR hace tres años, que este proceso termine da una nostalgia increíble. Y para muchos puede ser la última vez que se pongan esta camiseta.”

Foto: World Rugby.
 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: