Manuel Nogués fue el goleador de su equipo en el partido que Atlético del Rosario le ganó al CASI en la Catedral por la cuarta jornada del Top 12. El jugador de Plaza, que se desempeñó como medio scrum, aportó dieciocho puntos producto de un try, dos conversiones y tres penales. Mirá el análisis que hizo sobre cómo están afrontando cada uno de los encuentros en la máxima categoría de la URBA.

Fuiste uno de los grandes protagonistas del triunfo de Plaza ante el CASI en la Catedral. ¿Cómo viviste el partido?
Para nosotros esta era una linda oportunidad para ver dónde estamos parados. Últimamente nos propusimos salir a divertirnos en todas las canchas, que no nos pese venir de abajo. Tenemos que disfrutar porque nadie nos paga para venir, venimos porque nos gusta y nos hace felices. Para nosotros, representar al club todos los sábados es lo más importante que tenemos en la vida. No estamos tomando ninguna presión. Cualquier carga la tenemos que llevar para el lado de la felicidad. Nos proponemos entrar a la cancha y divertirnos.
En los primeros partidos por ahí habíamos tenido buenos momentos en el primer o en el segundo tiempo… Pero contra el CASI fue el partido que más tiempo y más constancia tuvimos en hacer las cosas bien. Respetamos el plan de juego y me parece que se vio reflejado adentro de la cancha. Las pocas veces que nos salimos del libreto ellos nos marcaron. Estamos contentos porque aprovechamos las oportunidades y nos llevamos la victoria. Para nosotros esto era lo que veníamos pensando desde que empezó el año. Este era el partido a ganar.
¿Cómo ves el cambio entre la Primera División A y el Top 12 en cuanto al juego?
Yo ya había jugado el primer año con el plantel superior en el Top 12 y es otra cosa diferente a la Primera A. Acá tenés una o dos oportunidades de sumar y tenés que aprovechar para marcar. En Primera A por ahí tenés más espacios, más tiempo para tomar decisiones. Creo que esa es la diferencia más grande en cuanto a espacio y tiempo. Pero nosotros tenemos la capacidad, somos un equipo que está en recambio, somos muy jóvenes y esto es lo mejor que nos puede pasar: que pibes de 20 a 25 años entren a jugar en el Top 12, en una de las canchas más importantes del país. Esto después nos va a llevar a que de acá a cinco años todos estos chicos van a tener una buena experiencia.
En lo personal tuviste una buena tarde con tu patada, lo que permitió que Atlético del Rosario se quede con la victoria. ¿Cómo viviste el desarrollo del partido a partir de tu rol en el equipo?
Bien, igual me faltaría practicar un poquito más la patada a los palos. Sabíamos que es clave el juego con el pie y no lo estábamos haciendo bien en los otros partidos. Sin embargo tenemos mucho para seguir mejorando. Hubo un muy buen juego con el pie pero también hubo dos o tres jugadas en las que salimos mal y ellos nos marcaron. Creo que es clave y te permite ganar o perder un partido.
 
share on:
share on: