Francisco Cubelli consideró que Belgrano Athletic hizo un gran partido ante el SIC a pesar de no haberse podido quedar con el título de la URBA. A su vez, el jugador del Marrón destacó el nivel que ha mostrado su equipo a lo largo de la última década. Repasá sus declaraciones.

Francisco, me imagino que no es el resultado que esperaban pero fue una final muy pareja y se definió solamente por un drop. ¿Cómo podés explicar el encuentro?
El partido se dio tal como lo pensábamos, se iba a definir por detalles. Fue palo a palo y esta vez les tocó a ellos.
Tras estar abajo en el marcador, ¿pensaron que el envión que les dio el try sobre la hora les iba a permitir quedarse con el título en el alargue?
Sí, en todo momento pensábamos que lo íbamos a ganar. Teníamos confianza y habíamos hecho un buen partido. Creo que si hacemos un análisis rápido Belgrano por ahí propuso un poquito más. Fue a muerte súbita y les tocó a ellos. Pero nosotros tenemos que estar tranquilos de que nos podemos mirar a la cara.
¿Cuáles fueron esos pequeños detalles que le dieron el título al SIC?
Creo que hubieron más aciertos de los dos equipos que errores de uno. Ellos defendieron bien cuando empezó el primer tiempo suplementario. Nosotros también, pero bueno, ya está. Le tocó al SIC que entre su drop y no hay que reprocharse nada. Esto es así, a veces le toca a uno, a veces le toca al otro equipo. Lo importante cada vez que se entra a la cancha con la camiseta de Belgrano es dejar todo y en eso no nos podemos reprochar nada.
El SIC y Belgrano fueron los dos mejores equipos de la temporada y eso se vio en la final. ¿Qué balance podés hacer del año del Marrón?
Fue un gran año del club, que forma parte de un proceso largo que viene desde hace muchos años. Las cosas se hacen bien, hay mucho laburo y acá están todos los frutos: todas las divisiones peleando hasta último momento por sus campeonatos. La primera división en estos últimos diez años compitió todo lo que pudo, llegando hasta las instancias finales y siempre dejando al club arriba. Así que hay que seguir por el mismo camino, disfrutando de ponerse la camiseta de Belgrano y laburando.
 
share on:
share on: