José De La Torre vivió una tarde soñada en la Catedral: con cuatro penales y una conversión no sólo aportó catorce tantos para el triunfo de Regatas ante el CASI, sino que también alcanzó los 1010 puntos jugando en primera. Repasá el análisis que hizo del encuentro y cómo vive el arranque exitoso de los de Bella Vista en el Top 12.

Consiguieron un triunfo muy abultado y contundente contra el CASI en la Catedral. ¿Cómo se vivió el encuentro?
Creo que fue un partido durísimo. El resultado no refleja lo que se dio. El primer tiempo fue muy cerrado, ellos estuvieron más en nuestro campo pero pudimos aguantar el in goal en cero. Eso hizo que en el segundo tiempo terminemos de quebrarlos cuando marcamos y ahí el partido se soltó un poco más.
¿Cuál fue la clave para mantener la paciencia cuando el CASI los atacaba y tuvo chances claras de apoyar tries?
Habíamos hablado que teníamos que tener mucha paciencia en defensa. El CASI es un equipo que juega bien, con mucha posesión y es difícil sacarle la pelota. Pero sabíamos que si teníamos defensa, yendo bien arriba podíamos contrarrestar eso. Creo que lo hicimos bien en el primer tiempo y eso hizo que se venga el partido más fácil.
Consiguieron dos victorias en el arranque del Top 12. ¿Esperaban este comienzo?
No, la verdad es que no pensamos nunca más allá del siguiente partido. Desde que arrancó la pretemporada pensábamos en Atlético del Rosario. Terminamos ese partido y nos pusimos a pensar en el CASI. Y ahora ya tenemos que tener la cabeza puesta en CUBA. Si te digo que pensaba que íbamos a ganar los dos primeros partidos, te estoy mintiendo. Vamos partido a partido, paso a paso. Si bien es una frase hecha, es la realidad. No estamos para mirar más allá de eso.
En el 2016 Regatas se clasificó a los playoffs pero en las últimas dos temporadas estuvieron peleando en la parte baja de la tabla. ¿Pensás que ahora construyeron una base para volver a pelear en los primeros lugares?
Ojalá. Como te dije antes, vamos partido a partido y, siéndote sincero, yo sigo mirando la parte baja de la tabla porque creo que primero tenemos que ir partido a partido, ganar y, una vez que por ahí estemos más enchufados, ahí recién mirar para adelante.
En lo personal, tu patada tuvo una importancia fundamental para que Regatas se quede con el triunfo frente al CASI. ¿Cómo te sentiste?
Es una cancha difícil para patear porque hay momentos en los que no hay viento y otros en los que aparece. Pero en general me sentí cómodo y eso ayudó a que el equipo sume más puntos.
 
share on:
share on: