Luego de tres temporadas jugando el Super Rugby con Jaguares, el apertura decidió continuar su carrera rugbística en el club parisino.

El domingo pasado, durante una entrevista en el programa Scrum de ESPN, se le preguntó a Nicolás Sánchez acerca de los rumores que circulaban en Francia sobre una posible continuidad en el rugby de ese país, a lo que el 10 argentino respondió que “su contrato con la Unión Argentina de Rugby finaliza a fin de año y que, si bien había estado en contacto con un club del país europeo, aún no había definido cuál sería el rumbo que tendría su carrera como rugbier profesional la próxima temporada”.
Los días pasaron y la noticia se confirmó. Tanto en un comunicado en la página oficial del Stade Français como en las redes sociales del jugador, ambas partes ratificaron los rumores. En su cuenta de Instagram, Nicolás Sánchez decía: “He vivido 3 años espectaculares en Argentina jugando con esta camiseta tan linda que representa a nuestros clubes y sobre todo pudiendo jugar con amigos. A fin de año seguiré mi carrera en Francia, en Stade Français.”
Sobre la decisión, Sánchez escribió: “Fue muy difícil por lo que representa para mí jugar en Jaguares, pero también es muy importante poder estar al lado de mi familia y poder ver crecer a mi hijo todos los días”. Como aún su contrato con la UAR no terminó, el apertura destacó: “en este momento en lo único que pienso es en llegar lo más lejos en este Super Rugby y volcar en la cancha todo el esfuerzo que viene haciendo el equipo”.
Por su parte, el Stade Français, en su página web oficial, en uno de los párrafos del comunicado con motivo del aniversario número 20 del club, destaca, como parte de un proyecto titulado “Ambición 2023”: “Fortalecer la fuerza de trabajo profesional con la llegada de nuevos reclutas (Nicolás Sánchez, Piet Van Zyl, Malietoa Hingano, Talalelei Gray, Stéphane Clement, Kylan Hamdaoui, Alex Arrate y Yoann Maestri)”.
Así el argentino vestirá su tercera camiseta en Francia, tras el paso por  Union Bordeaux Bègles (2011 – 2014) y RC Toulon (2014 – 2015). Ahora sólo resta la confirmación de la Unión Argentina de Rugby sobre la apertura de los Pumas a recibir jugadores que se están desempeñando en el exterior, para saber si Nicolás Sánchez podrá seguir vistiendo la celeste y blanca, sobre todo con la Copa del Mundo Japón 2019 en el horizonte.

He vivido 3 años espectaculares en Argentina jugando con esta camiseta tan linda que representa nuestros clubes y sobre todo pudiendo jugar con amigos. A fin de año seguiré mi carrera en Francia, en Stade Français. Fue una decisión muy difícil por lo que representa para mí jugar en Jaguares, pero también es muy importante estar al lado de mi familia y poder ver crecer a mi hijo todos los días. Sin dudas, este nuevo paso va a ser un gran desafío en lo personal. En este momento en lo único que pienso es en llegar lo más lejos en este Súper Rugby y volcar en la cancha todo el esfuerzo que viene haciendo el equipo. Quiero agradecer a la UAR por confiar siempre en mi, a los entrenadores por respetar mi decisión, a mis compañeros por apoyarme siempre, a toda la gente que está siempre empujando atrás del equipo y a mi familia que es lo que más quiero. Muchas gracias a todos por los mensajes!

Una publicación compartida de Nico Sánchez (@nicofsanchezz) el

Por: Stefano Baschera.
Fuentes: Stade Français, Instagram Nicolás Sánchez y Scrum.
Foto: Jaguares.

 

 
share on:

Leave a Response

share on: