El apertura de los Pumas fue uno de los grandes protagonistas en la victoria frente a los Wallabies por la cuarta fecha del Rugby Championship 2018. Pero hizo gran hincapié en el trabajo del pack. Repasá sus testimonios al sitio web oficial del seleccionado argentino.

Tras el partido con Nueva Zelanda, Nicolás Sánchez siguió ampliando su récord como máximo goleador de los Pumas ante Australia. El apertura anotó doce puntos en la victoria 23 a 19 frente a los Wallabies y alcanzó los 667 tantos con la camiseta celeste y blanca. Sin embargo, el futuro jugador de Stade Francais destacó el juego de los forwards como una de las claves para conseguir un triunfo histórico: “Hay que sacarse el sombrero por la defensa y el trabajo terrible que hizo el pack, porque jugaron un partido enorme. Fueron superiores a los australianos, tacklearon mucho, trabajaron como locos. No sé que más… estamos muy contentos”.
Por su parte, el tucumano mostró su alegría por haberle ganado a Australia, en lo que fue la primera vez que los Pumas se imponen en dos encuentros en una misma edición del Rugby Championship: “Siento una gran felicidad… Es la primera vez que nosotros como grupo, después de tanto esfuerzo, ganamos acá de visitantes. Después de 35 años, dimos un paso adelante. Sabemos que hay cosas por mejorar, pero hoy estamos muy felices por lo hecho”.
Finalmente, Sánchez volvió a hacer hincapié en la defensa como un aspecto fundamental para superar a los Wallabies en condición de visitante: “Australia siempre es complicado, y más acá. Ellos tienen jugadores desequilibrantes y se hace difícil defenderlos. Hoy pudimos ser superiores en esa faceta”.

Fuente: Los Pumas.
Foto: UAR.
 
share on:
share on: