El Cardenal se impuso 35 a 26 frente a Hindú en Don Torcuato y superó una racha negativa de cinco partidos sin conocer la victoria. 

Hindú y Newman han dejado de ser los equipos arrasadores de las últimas temporadas. Los dos se encuentran en mitad de tabla y no pueden hilvanar victorias como nos tenían acostumbrados. Sin embargo ambos conjuntos saben que jugando al ciento por ciento pueden ganarle a cualquiera. Por ello el duelo por la fecha 13 prometía ser apasionante, tanto por las destrezas de los jugadores como por la necesidad de una victoria que les permitiera no perder terreno en la lucha por la clasificación a las semifinales.
El arranque del duelo mostró a un Hindú demoledor, que en diez minutos se puso arriba 14 a 0 gracias a dos tries de Bautista Álvarez convertidos por Joaquín Díaz Bonilla. Pero este pasaje del encuentro fue sólo un espejismo ya que Newman tomaría el dominio del partido desde ese momento. Una gran defensa del conjunto bordó comenzó a neutralizar cada avance del Elefante, permitiendo que el visitante comience a ganar metros y sumar puntos. Un try de Matías Freyre logrado luego de tapar una patada de Díaz Bonilla y dos conquistas de Pedro White, todas coronadas con las respectivas conversiones de Gonzalo Gutiérrez Taboada, hicieron que Newman se fuera al descanso 19 a 14 arriba.
En la segunda mitad todo siguió siendo favorable a la visita. Tres penales de ‘Scooby’ y una conversión suya luego de un try de Alejandro Urtubey coronaron una gran actuación de los de Benavídez, que terminaron el partido orgullosos de haber podido plasmar en la cancha un partido redondo, tanto desde el juego como desde la actitud. La ‘Barra del Timbal’ apoyó en todo momento y celebró el triunfo a lo grande, aspecto destacado por los protagonistas a pesar del momento irregular que venía atravesando el club.
Por el lado de Hindú todo fue frustración y el regreso a la primera de Horacio Agulla, que vio la tarjeta amarilla en el segundo tiempo, no fue el soñado.
Ahora los de Don Torcuato quedaron séptimos con 27 unidades, siendo superados por Newman, que alcanzó los 30 puntos y quedó sexto a seis de Pucará, último equipo que se está clasificando a semifinales.

Incidencias del partido

Primer tiempo
3′ – Try de Bautista Álvarez convertido por Joaquín Díaz Bonilla – Hindú Club
10′ – Try de Bautista Álvarez convertido por Joaquín Díaz Bonilla – Hindú Club
14′ – Try de Matías Freyre convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada – Newman
31′ – Try de Pedro White convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada – Newman
38′ – Try de Pedro White convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada – Newman
Segundo tiempo
2′ – Penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada – Newman
4′ – Tarjeta amarilla a Horacio Agulla – Hindú Club
5′ – Penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada – Newman
8′ – Try de Alejandro Urtubey convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada – Newman
11′ – Try-penal de Hindú Club
19′ – Penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada – Newman
39′ – Try de Santiago Mourín – Hindú Club
 
share on:

Leave a Response

share on: