En la celebración de los 150 partidos como titular de Miguel Urtubey, Newman caía como local contundente y sorpresivamente al término del primer tiempo frente a Atlético del Rosario. Pero con el primer try de Daireaux, sin Porolli expulsado y una heroica jugada finalizada por Gutiérrez Taboada a nueve del cierre, el Cardenal se terminó llevando un triunfo clave.

Fue una tarde especial. Por donde se la mire, la victoria del conjunto de Benavídez ante Plaza, tuvo todos los condimentos necesarios para festejar con alegría en el tercer tiempo. Es que, ya en la previa se presentaba como una jornada esencial en la carrera deportiva de uno de sus referentes: Miguel Urtubey llegaba a los 150 encuentros como titular con la camiseta bordó. Y eso, fue solo el primero de los varios atributos que brindó el soleado día en la zona Norte del Gran Buenos Aires.

¡Migue Urtubey va a jugar mañana su partido 150 como titular en la Primera del Club! • Su debut en Primera fue el 6 de agosto del 2011 de local frente a La Plata. El partido lo ganó Newman por 31 a 20. • ¡Felicitaciones, Migue! ?? • Además, mañana @newbalancearg va a abrir su shop en el Club al lado de los vestuarios. Para festejar la inauguración y los 150 partidos de Migue, va a sortear unas zapatillas Fresh Foam Zante v3 entre toda la gente que realice una compra en shop. ¡Para más información mirar nuestra Historia! • ⚠️ Condiciones del sorteo: Participarán del sorteo las personas que realicen una compra los días sabado 23/9 y domingo 24/9 en el New Balance Shop de Club Newman y hayan dejado los datos solicitados en la planilla que contará el vendedor de la tienda durante esos días. Se necesitará el comprobante de compra para poder retirar el premio.

Una publicación compartida de Club Newman (@clubnewman) el

Sorpresivamente, y pese a que había arrancado con un try tempranero de Tomás Keena, Atlético del Rosario tuvo un contundente primer tiempo y arrasó con las expectativas de los locales, al cerrar los 40 iniciales 33-14. Sin embargo, ese resultado dejaba otra gran noticia en Newman: Deareaux anotó su primer try con la camiseta de sus amores.
Y, como si ello fuera poco y ante la negativa de que los visitantes extendieron su marcador a 38, en el complemento se vería un Newman implacable que, pese a perder a ‘Tuti’ Porolli -expulsado por doble amarilla-, llegaría a tan solo nueve minutos del final a tener la chance de igualar y extender la ventaja a dos.
Una heroica individualidad de ‘Scooby’ Gutiérrez Taboada asestó un try, lo convirtió y selló el 40-38 final.
Con ese resultado, Atlético del Rosario decretó su hundimiento total en el URBA Top 12 –se mantiene último con 18 puntos-. El local, al cual le sobran motivos para celebrar, se despegó de quienes pelean por evitar la promoción, pero continúa viendo muy lejos la chance de clasificar a semifinales: está séptimo con 39 unidades.
 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: